Tarjeta VIA T para telepeajes

La tarjeta VIA T1 es un dispositivo de telepeaje con el que podrás entrar y salir de las autopistas de España por el carril señalizado sin tener que detenerte para pagar el importe de uso de la autopista. Al pasar por un peaje señalizado como VIA T, se detecta la señal del dispositivo y no hace falta detener el vehículo, evitando esperas y ganando en comodidad. Los consumos se cargarán directamente en tu tarjeta VIA T.

Acciones disponibles

Tarjeta con ventajas especiales

Tarjeta VIA T Ibercaja

Tus desplazamientos más rápidos y cómodos

Coloca el dispositivo en el parabrisas de tu vehículo y directamente se levantará la barrera, no tendrás que detener el vehículo para pagar ni para recoger tickets.

Si vas a Portugal para poder utilizar este dispositivo deberás asegurarte de que en los peajes "free flows" (con barrera abierta) están detectando el dispositivo de cobro.

Flexibilidad

Elige la modalidad de pago: semanal o pago diferido fin de mes.

Conoce los gastos con detalle

Podrás controlar mejor los gastos, conociendo todos los movimientos de tu tarjeta VIA T de forma detallada.

Qué más tienes que saber sobre esta tarjeta

  • Teléfonos de asistencia 24 horas (900 40 06 00/ 976 20 10 72), donde puedes comunicar el robo o extravío del dispositivo.
  • Asistencia 24 horas en cualquier parte del mundo: con el servicio de asistencia de atención al cliente global de Visa (GCAS).
  • Modifica, dentro del límite concedido, el límite y el disponible diario en comercios, desde banca digital y App Ibercaja.
  • También puedes solicitar, a través del servicio de alertas de tu banca digital, el envío de un mensaje de confirmación de los pagos efectuados con el dispositivo.

Funcionamiento

  • Coloca el dispositivo detrás del retrovisor interior del vehículo. Al pasar por el carril señalizado para telepeaje, emite una señal abriéndose la barrera.
  • El importe del trayecto se carga en la tarjeta.
  • En función de la modalidad de pago de la tarjeta se cargarán en tu cuenta los pagos realizados con el dispositivo.
  • Además, junto al dispositivo se entregará una bolsa inhibidora que servirá para evitar que se registren consumos, si por algún motivo se quiere evitar en un momento determinado.

¿Qué vehículos pueden utilizar el telepeaje VIA T?

  • Turismos con remolque o sin él, que no superen los 2,10 metros de altura.
  • Motocicletas con o sin sidecar.

Lo que necesitas saber sobre tu VIA T

El dispositivo está dotado de un sistema de radiofrecuencia que emite una señal que es captada por los terminales que controlan la entrada y salida de la autopista. Con las entradas y salidas registradas por el sistema se calcula el coste del servicio para cargar en la tarjeta.

1 Producto de financiación sujeto a los requisitos de concesión de riesgos de Ibercaja Banco, S.A.