Uno de los principales objetivos es ofrecer a nuestros clientes un nivel de calidad excelente. Para lograrlo es fundamental conocer opiniones y sugerencias y, en todo caso, resolver de forma adecuada quejas y reclamaciones, sobre la base del estricto cumplimiento de las normas sobre transparencia y protección de la clientela.
Ibercaja no está adherida a ninguna junta arbitral de consumo. En caso de que se adhiriera en el futuro, figuraría dicha información en esta página.
El Grupo Ibercaja tiene establecido un Servicio de Atención al Cliente para resolver las quejas y reclamaciones que puedan surgir en la relación comercial con sus clientes y usuarios de sus productos y servicios.
Las Entidades del Grupo Ibercaja que cuentan con el Servicio de Atención al Cliente y a las que les resulta de aplicación el Reglamento de Atención al Cliente son:
Canales disponibles para la Atención al Cliente
Oficinas
Te recomendamos que te pongas en contacto con una oficina de Ibercaja donde te atenderán de forma rápida y personalizada.
Consulta tu oficina más cercana.
Formulario de quejas y reclamaciones
Cumplimente el formulario y atenderemos las quejas y reclamaciones que quieras plantearnos.
Este Servicio de Atención al Cliente, cuya dirección es Plaza de Basilio Paraíso 2. C.P. 50008, Zaragoza, y el correo electrónico atencioncliente@ibercaja.es, tiene la obligación de atender las quejas y reclamaciones presentadas ante él, directa o indirectamente o mediante representación, por todas las personas físicas o jurídicas, españolas y extranjeras, que reúnan la condición de usuario de los servicios financieros prestados por el Grupo Ibercaja, siempre que tales quejas y reclamaciones se refieran a sus intereses y derechos legalmente reconocidos, ya deriven de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros y, en particular, del principio de equidad.
Se encuentra también a disposición de los clientes el teléfono 900 10 27 06 en el que le podrán informar de los requisitos para presentar una reclamación formal.
El Servicio de Atención al Cliente dispone de un plazo máximo para la resolución de la queja o reclamación de un mes (si eres consumidor), 15 días hábiles en el caso de los servicios de pago (ya seas consumidor o microempresa, o dos meses (si no eres consumidor). Transcurrido el plazo sin resolución, o si existiese disconformidad con la misma, como reclamante dispones de un plazo de 1 año desde la interposición de la reclamación ante la Entidad para recurrir a los siguientes organismos en función de la materia que se trate:
Servicio de Reclamaciones de Banco de España
Dirección: Calle Alcalá 48, C.P. 28014, Madrid
Acceso a la Oficina Virtual de Banco de España
Servicio de Reclamaciones de la CNMV
Dirección: Calle Edison 4, C.P. 28006, Madrid
Dirección: Paseo de Gracia 19, 4ª Planta, C.P. 08007, Barcelona
Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Dirección: Paseo de la Castellana 44, C.P. 28046, Madrid
Defensor del Partícipe de los Planes de Pensiones del Sistema Individual de Ibercaja
D.A. DEFENSOR, S.L.
Dirección: Calle Velázquez 80, 1º D, C.P. 28001, Madrid
Teléfono: 913 10 40 43
Correo electrónico: reclamaciones@da-defensor.org
Para poder formular una reclamación ante cualquiera de estos organismos es imprescindible haber presentado previamente dicha reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del Grupo Ibercaja.
Plataforma de resolución de litigios en línea
En cumplimiento con lo previsto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo se inserta a continuación enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea a la que podréis recurrir los consumidores para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación a los servicios prestados en línea: https://ec.europa.eu/consumer/odr
Normativa
Para que conozcas tus derechos ponemos a tu disposición la siguiente información:
NRI: IBE0500309-200069