Atención al cliente

Uno de los principales objetivos es ofrecer a nuestros clientes un nivel de calidad excelente. Paralograrlo es fundamental conocer opiniones y sugerencias y, en todo caso, resolver de forma adecuada quejas y reclamaciones, sobre la base del estricto cumplimiento de las normas sobre transparencia y protección de la clientela.

El Grupo Ibercaja tiene establecido un Servicio de Atención al Cliente para resolver las quejas y reclamaciones que puedan surgir en la relación comercial con sus clientes y usuarios de sus productos y servicios.

Las Entidades del Grupo Ibercaja que cuentan con el Servicio de Atención al Cliente y a las que les resulta de aplicación el Reglamento de Atención al Cliente son:

  • Ibercaja Leasing y Financiación, S.A., E.F.C.
  • Ibercaja Gestión SGIIC, S.A.
  • Ibercaja Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.U.
  • Ibercaja Mediación, S.A.U.
  • Ibercaja Pensión, EGFP, S.A.

Canales disponibles para la Atención al Cliente

localizador oficinas

Oficinas

Te recomendamos que te pongas en contacto con una oficina de Ibercaja donde te atenderán de forma rápida y personalizada.

Consulta tu oficina más cercana.

Formulario

Formulario de quejas y reclamaciones

Cumplimente el formulario y atenderemos las quejas y reclamaciones que quieras plantearnos.

Formulario (español)

Este Servicio de Atención al Cliente, cuya dirección es Plaza de Basilio Paraíso 2. C.P. 50008, Zaragoza, y el correo electrónico atencioncliente@ibercaja.es, tiene la obligación de atender las quejas y reclamaciones presentadas ante él, directa o indirectamente o mediante representación, por todas las personas físicas o jurídicas, españolas y extranjeras, que reúnan la condición de usuario de los servicios financieros prestados por el Grupo Ibercaja, siempre que tales quejas y reclamaciones se refieran a sus intereses y derechos legalmente reconocidos, ya deriven de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros y, en particular, del principio de equidad.

Se encuentra también a disposición de los clientes el teléfono 900 10 27 06 en el que le podrán informar de los requisitos para presentar una reclamación formal.

El Servicio de Atención al Cliente dispone de un plazo máximo para la resolución de la queja o reclamación de un mes (si eres consumidor), 15 días hábiles en el caso de los servicios de pago (ya seas consumidor o microempresa, o dos meses (si no eres consumidor). Transcurrido el plazo sin resolución, o si existiese disconformidad con la misma, como reclamante podrás recurrir a los siguientes organismos:

Servicio de Reclamaciones de Banco de España

Formulario

Dirección: Calle Alcalá 48, C.P. 28014, Madrid

Acceso a la Oficina Virtual de Banco de España

Servicio de Reclamaciones de la CNMV

Formulario

Dirección: Calle Edison 4, C.P. 28006, Madrid

Dirección: Paseo de Gracia 19, 4ª Planta, C.P. 08007, Barcelona

Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Dirección: Paseo de la Castellana 44, C.P. 28046, Madrid

Defensor del Partícipe de los Planes de Pensiones del Sistema Individual de Ibercaja

D.A. DEFENSOR, S.L.

Dirección: Calle Velázquez 80, 1º D, C.P. 28001, Madrid

Teléfono: 913 10 40 43

Correo electrónico: reclamaciones@da-defensor.org

Plataforma de resolución de litigios en línea

En cumplimiento con lo previsto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo se inserta a continuación enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea a la que podréis recurrir los consumidores para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación a los servicios prestados en línea: https://ec.europa.eu/consumer/odr

Normativa

Para que conozcas tus derechos ponemos a tu disposición la siguiente información: