El indicador de riesgo hace referencia al Plan Ibercaja Pensiones Sostenible y Solidario.

El nivel de riesgo, en una escala desde 1 hasta 7, es de 4. La categoría "1" no significa que la inversión esté libre de riesgo.

Menor riesgo
1 2 3 4 5 6 7
Mayor riesgo
  • El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate solo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.
  • El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
Juntos podemos ayudar a construir un mundo mejor
Reproducir vídeo

Tu dinero con corazón

Ver vídeo

El banco de Vamos
¿Compras online?

Desde ahora tus compras online pueden necesitar dos pasos adicionales.

Descubre cómo te puede afectar la nueva Normativa PSD2.

¿Por qué productos solidarios?

Gracias por ahorrar e invertir con corazón

Ibercaja somos una entidad comprometida con las personas y con nuestro entorno desde nuestros orígenes. Este compromiso forma parte de nuestro ADN, de nuestra manera de hacer las cosas.

En septiembre de 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que persiguen erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todas las personas. En Ibercaja nos hemos alineado con estos objetivos, identificando aquellos en los que, desde nuestra actividad, más podemos aportar.

¿Cómo funcionan estos productos?

¿Cómo funcionan estos productos?

Son productos de inversión (el Fondo de Inversión Ibercaja Sostenible y Solidario FI) y de ahorro para la jubilación (el plan de pensiones Ibercaja Pensiones Sostenible y Solidario).

  • Sostenibles, porque se gestionan incorporando en la selección de las inversiones criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) además del análisis fundamental tradicional.
  • Solidarios, porque las gestoras de ambos productos donan anualmente una parte de la comisión de gestión que perciben a proyectos sociales y medioambientales.

Estos productos están diseñados para personas que, con sus ahorros e inversiones, contribuyen a generar un impacto positivo en la sociedad a través de productos con un mayor retorno social y medioambiental y el apoyo de iniciativas y proyectos solidarios.

Productos sostenibles y solidarios

Invierte en productos que contribuyen a construir un mundo más justo y sostenible.

El nivel de riesgo, en una escala desde 1 hasta 7, es de 4. La categoría "1" no significa que la inversión esté libre de riesgo.

Menor riesgo
1 2 3 4 5 6 7
Mayor riesgo
Fondo inversión Ibercaja Sostenible y Solidario, FI
Fondo de Inversión Ibercaja
Sostenible y Solidario, FI1

Abierto el plazo para la votación de los proyectos solidarios 2021

Si eres partícipe del Fondo de Inversión o Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario ya puedes votar los proyectos a los que se destinarán las ayudas este año.

Ver proyectos
Proyectos apoyados en 2020

Proyectos apoyados anteriormente

Desde 2015 apoyamos diferentes iniciativas y proyectos solidarios destinándoles parte de la comisión de gestión del Fondo de Inversión o Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario.

En 2020 cabe destacar los diferentes Retos #Vamos para cubrir las necesidades de los más vulnerables como consecuencia del COVID-19 así como el Proyecto de conservación de la Amazonía.

¿Quieres ver en qué otros proyectos hemos participado?

Proyectos anteriores

1 Tienes a tu disposición en las oficinas de Ibercaja, aquí y en el Registro de la CNMV los documentos de “Datos Fundamentales para el inversor” del Fondo de Inversión Sostenible y Solidario FI, así como los folletos informativos en los cuales se definen las principales características y riesgos que comportan estos productos.
Entidad Gestora: Ibercaja Gestión, S.G.I.I.C. S.A. NIF A50207422, inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza.
Entidad Depositaria: Entidad Depositaria: Cecabank, S.A. NIF A86436011, inscrita en el registro de la DGSFP del Ministerio de Economía con la Clave D0019.
Entidad Promotora y Comercializadora: Ibercaja Banco S.A. (2085) NIF A99319030.

2 Consulta el Documento de Datos Fundamentales de este Plan aquí o en las oficinas de Ibercaja Banco, S.A.
Entidad Gestora: Ibercaja Pensión EGFP, SAU NIF A78903564, inscrita en el registro de la DGSFP del Ministerio de Economía con la Clave G0079.
Entidad Depositaria: Entidad Depositaria: Cecabank, S.A. NIF A86436011, inscrita en el registro de la DGSFP del Ministerio de Economía con la Clave D0019.
Entidad Promotora y Comercializadora: Ibercaja Banco S.A. (2085) NIF A99319030.