Tarjeta Ciudadana Pospago Guadalajara

Tarjeta Ciudadana Pospago Guadalajara

ACCEDE A LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE GUADALAJARA CON MÁS COMODIDAD

La Tarjeta Ciudadana Xguada es una iniciativa del Ayuntamiento de Guadalajara que pretende reunir en un mismo soporte el documento de acceso y el medio de pago para muchos de los servicios públicos de la ciudad.

Si eres cliente de ibercaja, titular de una tarjeta de crédito de Ibercaja y cumples la condición requerida de estar empadronado en Guadalajara, puedes solicitar en las oficinas de Ibercaja esta Tarjeta Ciudadana en modalidad Pospago.

Solo es necesario que presentes una fotografía tamaño carné que te devolveremos una vez tramitada la petición.

Acciones disponibles

Tarjeta con ventajas diferenciales

Tarjeta Ciudadana Pospago Guadalajara

Controla tus gastos

Esta tarjeta te permite un mayor control ya que incorpora el detalle en la tarjeta de crédito asociada.

Bajo coste

Por solo 6,50€1 disfruta de todas sus ventajas. Consulta bonificaciones especiales para estudiantes, pensionistas, desempleados, discapacitados, etc.

Una tarjeta que se adapta a tus necesidades

Los servicios públicos que da acceso la tarjeta ciudadana

Los clientes de Ibercaja titulares de tarjetas de crédito que cumplan la condición requerida de estar empadronados en Guadalajara, pueden solicitar en las oficinas de Ibercaja de forma gratuita esta Tarjeta Ciudadana Pospago Guadalajara.

Solo es necesario presentar una fotografía tamaño carné que te devolveremos una vez tramitada la petición.

  • Servicio público de transporte urbano y barrios anexionados en cualquiera de sus modalidades.
  • Pago y acceso a servicios deportivos municipales.
  • Pago y acceso a servicios culturales municipales.
  • Pago de entradas de espectáculos promovidos o patrocinados por el Ayuntamiento.
  • Identificación en el proyecto Guadacan.

Progresivamente, el Ayuntamiento irá ampliando las prestaciones de esta Tarjeta Ciudadana. Puedes consultar novedades en la Web de Tarjeta Ciudadana: www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/Tarjeta-ciudadana

¿Cómo la solicito y qué tipos de tarjetas existen?

Puedes solicitar la Tarjeta Ciudadana Pospago Ibercaja en las oficinas de Ibercaja. Existe un único tipo de Tarjeta Ciudadana Guadalajara para todos los titulares, independientemente de su edad. No obstante, sí existen tipologías especiales de los usuarios de la Tarjeta Ciudadana Xguada. Estos se determinan a la hora de aplicar los descuentos en las tarifas de los servicios públicos.

Los usuarios de una Tarjeta Ciudadana Xguada pueden solicitar bonificación o gratuidad en los usos y servicios en las situaciones de familia numerosa, estudiantes menores de 25 años, pensionistas y cónyuges de pensionistas, discapacitados y parados, y aquellas otras que establezca el Ayuntamiento, si reúnen las condiciones exigidas y presentan la documentación requerida en cada caso. En la Web del Ayuntamiento de Guadalajara se explican los requisitos y documentos a presentar.

Tarjetas para actividades y descuentos

Si has perdido tu Tarjeta Ciudadana Pospago o crees que te la han robado, puedes llamar a nuestro servicio de Banca Telefónica, 976 74 88 00, o al servicio telefónico 24 horas, 976 20 10 72, donde un gestor la cancelará en el momento.

Si solo quieres cancelarla porque no la utilizas puedes dirigirte a una oficina de Ibercaja, solicitar la cancelación y devolverla físicamente.

Para obtener descuentos en gasolina puedes solicitar estas tarjetas: la tarjeta Ibercaja Repsol más o la tarjeta Ibercaja Repsol Máxima. Conoce cada una de ellas y descubre los descuentos que incluyen.

Corner del Especialista

Algunas claves que te hacen la vida más fácil.