Las tarjetas son el medio de pago más adecuado para viajar a cualquier destino, ya que son admitidas en casi todos los comercios del mundo, lo que te permite pagar tus compras en cualquier lugar. No solo evitarás llevar en el bolsillo grandes cantidades de dinero en efectivo, sino que puedes beneficiarte de otras ventajas para tus viajes.
Te contamos cuáles son las principales ventajas de pagar tus viajes con tarjeta.
Controla tu gasto, pero con flexibilidad: haz un cálculo aproximado de lo que vas a gastar y asegúrate de que el límite de la tarjeta es suficiente. Además, si lo necesitas, puedes solicitar en tu oficina que te amplíen el límite de crédito para no agotar el saldo durante las vacaciones o bien puedes hacerlo tú mismo desde tu banca digital ajustando el límite a tus necesidades, dentro del límite de crédito que tengas asignado.
Además, en todas tus tarjetas de crédito o débito puedes modificar el saldo disponible diario, tanto para comercios como para retirada en cajeros.
Las tarjetas de crédito se adaptan a tus necesidades. Para ello, algunas de ellas cuentan con diferentes modalidades de pago, para que elijas la que más te convenga en cada momento. En tu banca digital, en tu app o en tu oficina podrás modificar el modo de pago de tu tarjeta eligiendo entre las siguientes opciones:
Y, si no estás interesado en crédito, también tienes las opciones de tarjetas con cargo directo en cuenta o de recarga previa.
Si has realizado la compra con tu tarjeta de crédito y necesitas más tiempo, puedes fraccionar o aplazar el importe de la misma a través de tu banca digital o en la app.
Los aplazamientos de compras son una alternativa rápida, sencilla y sin trámites que te permite afrontar cómodamente gastos imprevistos, extraordinarios o de importe elevado sin que ello altere la modalidad de pago establecida para el resto de compras realizadas con la misma tarjeta.
Si necesitas otro tipo de financiación, consulta la posibilidad de contratar otros préstamos.
En tu viaje quizá podrías necesitar dinero en efectivo y retirar dinero de un cajero nacional o internacional, ya sea un país con moneda euro o con otra divisa. Recuerda que puedes hacer uso de los cajeros de tu banco y de aquellos con los que la entidad tenga algún acuerdo con condiciones especiales.
Además de las habituales coberturas para caso de robo y fraude con tarjeta, consulta los seguros asociados a tu tarjeta, por si te ocurre algún imprevisto durante tu viaje.
El seguro de tu tarjeta podría cubrirte asistencia mecánica en caso de accidente o avería que impida circular a tu vehículo, remolque del vehículo si no se puede reparar en el lugar del suceso, rescate del vehículo en caso de inmovilización por vuelco o caída y repatriación del vehículo cuando sea irreparable en el país del accidente pero reparable en España dentro de las condiciones recogidas en el contrato. Revisa las condiciones y tenlo en cuenta en caso de que sufras alguno de estos percances.
Además, las tarjetas Premium incluyen coberturas especiales, como la protección de compras, protección de precio y extensión de garantía.
Recuerda que las entidades suelen ofrecer asistencia 24 horas para situaciones de pérdida o robo de tarjeta.
No obstante, tanto si te la han robado como si crees haberla perdido, es recomendable que empieces por apagar tu tarjeta a través de tu banca digital o tu app. Si luego la recuperas, puedes volver a encenderla. Además, puedes hacer uso de este servicio en cualquier momento o para su uso en determinados entornos; por ejemplo, para una mayor tranquilidad, puedes encender tu tarjeta para pagar en comercios electrónicos y apagarla al terminar tu compra.
Además, para mayor protección, a través del servicio de alertas, puedes recibir información sobre tu tarjeta en el móvil, correo electrónico o en el buzón de tu banca digital acerca del cargo en tu cuenta de los pagos que realices con la tarjeta o de los pagos realizados en comercios a partir de un determinado importe.
Por otro lado, cabe recordar que hay tarjetas que te ofrecen un servicio de asistencia en el extranjero. Y, si pierdes la tarjeta o deja de funcionar, te facilitan efectivo de emergencia o la emisión de una nueva tarjeta.
Echa un vistazo a todo lo que pueden ofrecerte tus tarjetas, como descuentos y otras ventajas en ocio y viajes. Estos son algunos ejemplos: