Es importante saber que viajes donde viajes estarás siempre protegido. Pagar esos viajes con tarjeta de crédito te ofrece ventajas en caso de accidente, robos o complicaciones.
Es el medio de pago más extendido en todo el planeta y ofrece comodidad y seguridad a partes iguales. Usándola evitarás riesgos, trámites y papeleos.
Nuestra tarjeta tiene que acompañarnos en cada escapada que realicemos. Es nuestro seguro en caso de que tengamos algún contratiempo, ya que la gran mayoría asisten en carretera desde el km 0 cuando viajamos en vehículo propio. Pero también cubre pérdida o robo de equipajes si se viaja en tren, barco o avión.
Dependiendo de la tarjeta, con su seguro se puede percibir una indemnización por fallecimiento o invalidez que pueda tener lugar durante el viaje y también las coberturas pueden atender gastos médicos o estancias extra en hoteles por inmovilización.
El seguro de la tarjeta también suele tener cobertura por responsabilidad civil en el extranjero y si durante el viaje causas algún daño involuntario a terceros puede cubrirte el seguro.
Al pagar con tarjeta podrás financiar tu viaje en cómodos plazos para que disfrutes de esos días de descanso que tanto se necesitan en estas circunstancias.
Con el envío mensual del extracto podrás chequear todos los movimientos de tu tarjeta y así saber lo que has gastado en cada momento tanto del viaje como de los gastos previos y de reservas.
Esto es posible gracias a las apps que desde el móvil te permiten tener el control de tus gastos e incluso la activación de alertas y notificaciones para que en todo momento estés al día.
Por supuesto, los propietarios de una tarjeta prestigio también tienen infinidad de ventajas si reservan sus viajes con su tarjeta.
Algunas tarjetas incorporan la opción de asistencia 24h en cualquier parte del mundo. En caso de robo o pérdida de la tarjeta, se provee de efectivo de emergencia o una nueva tarjeta.
Muchas tarjetas prestigio permiten acceder a información útil de viaje, como solicitud de visados o tarjetas de vacunación, si se viaja al extranjero. También cambios de divisa sin comisiones o descuentos en alquileres de vehículos.
Además, te permiten disfrutar de accesos reservados a hoteles y restaurantes.