Moratoria hipotecaria

Moratoria hipotecaria

Especial COVID-19

Comprometidos con la moratoria hipotecaria, comprometidos contigo.

Comprometidos contigo

Nuestros compromisos

En Ibercaja estamos comprometidos contigo y contamos con la predisposición total a ayudarte:

  • Nos comprometemos a informarte y ayudarte a saber si puedes acogerte a la moratoria de tu hipoteca. Para ello, te puedes poner en contacto telefónicamente con tu oficina habitual.
  • Nos comprometemos a agilizar los trámites de solicitud de tu moratoria de la deuda hipotecaria que tienes con nosotros.
  • Nos comprometemos contigo si no cumples los requisitos establecidos por el Gobierno para estar sujeto a la moratoria y que por tanto no puedes disfrutar de la misma, a valorar tu situación económica y buscar la mejorar solución para ti.

Pasos que hay que dar para poder hacer efectiva la moratoria

  • Ponte en contacto telefónicamente con tu oficina habitual. Una persona de Ibercaja podrá resolver tus dudas en relación con la moratoria hipotecaria, y te realizará unas preguntas para determinar si te puedes acoger a la moratoria. Antes es recomendable que cumplimentes los siguientes documentos:
  • En caso de poder acogerte te solicitaremos la documentación que nos tienes que hacer llegar y te indicaremos el medio para hacerlo.
  • Tramitaremos tu moratoria y, de cumplir con los requisitos previstos en el Real Decreto-Ley, en el plazo de 15 días el pago de las cuotas de la hipoteca quedará aplazado mientras esté vigente la misma.
  • El cobro de las cuotas afectadas por la moratoria quedará suspendido, pasándose al cobro paulatinamente y con la misma cadencia una vez llegado el vencimiento ordinario del préstamo hipotecario; es decir: si se aplazan tres cuotas mensuales, se pagará la primera de ellas al mes siguiente del vencimiento ordinario de la hipoteca, la segunda al segundo mes, y la última de las cuotas suspendidas a los tres meses.
Más sobre la moratoria hipotecaria