¡La electricidad está por las nubes! Las facturas no dejan de subir, por lo que ahorrar energía se ha convertido en una necesidad para cuadrar el presupuesto familiar. En realidad, no es tan difícil. Hay una serie de gestos, hábitos y trucos que no cuesta mucho implementar y ayudan a gastar menos. ¿Quieres saber cuáles son?
Si te lo propones, puedes ahorrar hasta un 25% de tu gasto energético mensual. Lo mejor de todo es que no vas a notar grandes diferencias, más allá de mantenerte sensibilizado y pendiente de este asunto.
A continuación, vamos a compartir contigo algunos consejos prácticos muy valiosos. Habla con los tuyos, explícales qué nuevas pautas es necesario aplicar y supervisa, sobre todo al principio, que estos cambios se están llevando a cabo realmente. Poco a poco, estos gestos se convertirán en hábitos que todos harán de un modo natural.
En paralelo, si quieres dar un paso más, puedes solicitar subvenciones para viviendas sostenibles y acometer una solución de mayor calado.
Sin más preámbulos, te contamos qué debes hacer en tu hogar para pagar menos energía eléctrica cada mes:
Como has podido comprobar, ahorrar energía es mucho más sencillo de lo que parece. En la mayoría de los casos, basta con adoptar unas medidas concretas para comenzar a hacerlo. ¿Cuándo te pones con ello?