Servicio traslado de cuentas

Traslada tu cuenta de otro banco que opere en España a Ibercaja de forma sencilla, gratuita y a través de la Banca Digital Ibercaja.

Un servicio rápido y sin complicaciones

Sin trámites ni papeleos

Realiza todo el proceso desde la banca digital de forma ágil, sin papeleos desde tu móvil o desde tu ordenador.

Gratuito

Te ayudamos con todos los trámites sin coste para ti.

Rápido

Traslada tus cuentas, órdenes o transferencias de otros bancos que operen en España en pocos minutos.

Traslada tus cuentas en solo 5 pasos

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Accede a tu banca digital y solicita el traslado de cuenta a Ibercaja:

  • Selecciona la cuenta de Ibercaja a la que quieres trasladar tu cuenta de otro banco que opere en España. Una vez en la allí, podrás acceder a “Traslado de cuenta”.
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Rellena los datos del banco de origen:

  • Indica el número de tu cuenta de otro banco y elije la fecha en la que quieres que se realice el traslado.
  • Ten en cuenta que como mínimo necesitamos 13 días hábiles desde que realices la solicitud.
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Elige una o varias de las siguientes opciones.

  • Traer las trasferencias periódicas que sueles realizar desde tu otra cuenta.
  • Traer los ingresos recurrentes (nómina o ingresos domiciliados) y los recibos (adeudos domiciliados).
  • Traer todo el saldo y cancelar la cuenta del otro banco.
  • Traspasar toda la información necesaria al titular o titulares de la cuenta.

Las solicitaremos a tu banco en un plazo máximo de 2 días hábiles y ellos nos contestarán en un plazo de 5 días hábiles.

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Indícanos qué quieres que realicemos desde Ibercaja:

  • Habilitar las ordenes permanentes de transferencia.
  • Aceptar los recibos (adeudos domiciliados).
  • Comunicar a los emisores los datos de la nueva cuenta.

Las realizaremos en un plazo de 5 días hábiles.

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Y por último solo tienes que firmar:

  • Como en cualquier proceso de firma digital, tendrás que introducir tu clave de firma y la clave SMS recibida en tu móvil.
  • Y si lo deseas, puedes descargarte el justificante de realización de la operación y el documento de solicitud de traspaso.
Cómo realizar el proceso

¿Cómo realizar el proceso desde una oficina Ibercaja?

Trasladar una cuenta desde otra entidad a Ibercaja es muy sencillo:

  1. Rellena el formulario de solicitud de traslado.
  2. Recoge la firma de todos los titulares de la cuenta que se traslada en la solicitud.
  3. Entrégalo en tu oficina.
Descargar formulario

Para cualquier controversia surgida en relación con esta solicitud, podrás acudir al Servicio de Atención al Cliente del Grupo Ibercaja y, en última instancia, al Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España.

Ibercaja tiene establecido un Servicio de Atención al Cliente para resolver las quejas o reclamaciones cuyo funcionamiento se rige por la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, y por el Reglamento para la Defensa del Cliente del Grupo Ibercaja, a cuyo contenido puede acceder desde www.Ibercaja.es, siendo su número de teléfono 900 10 27 06.

En el supuesto de que alguna queja o reclamación no haya sido atendida a su satisfacción por la oficina correspondiente, podrá dirigirla directamente al Servicio de Atención al Cliente, o a través de cualquiera de las Oficinas del Grupo Ibercaja, utilizando, si lo desea, el modelo de reclamación que le será facilitado en cualquiera de dichas oficinas o a través de la página web de Ibercaja, en soporte papel o por cualquier otro medio informático, electrónico o telemático.

El Servicio de Atención al Cliente dispone de un plazo máximo para la resolución de la queja o reclamación de un mes (en el caso de consumidores), 15 días hábiles en el caso de los servicios de pago (en el caso de consumidor o microempresa), o dos meses (si no se es consumidor). Transcurrido el plazo sin resolución, o si existiese disconformidad con la misma, como reclamante se puede recurrir al Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España, cuyo procedimiento para presentación de reclamaciones se halla regulado en la Orden ECC 2502/2012, de 16 de noviembre.

Asimismo le informamos que tiene a su disposición ejemplares del formulario para la presentación de reclamaciones ante Banco de España en la página web www.Ibercaja.es, en donde también se suministra información general sobre estas materias.