Consejos Útiles
El seguro de Retirada de Carnet de Conducir1 tiene como objetivo indemnizar al asegurado en caso de privación temporal del permiso de conducir o pérdida de vigencia del mismo por haber consumido la totalidad del saldo de puntos asignados.
Las personas que pueden optar por este seguro deben ser mayores de 18 años y menores de 65 años que tengan en vigor el permiso de circulación en el momento de la contratación. La edad máxima de renovación del seguro es de 70 años.
La prima es muy ajustada y no se ve aumentada a consecuencia de la edad del asegurado.
Cuentas con un servicio telefónico de asesoramiento jurídico y administrativo para cuestiones relacionadas con: normativa y sanciones, trámites administrativos, ITV…
Contempla cualquier permiso de conducir y cualquier uso del vehículo, tanto particular o profesional.
Contempla cualquier permiso de conducir y cualquier uso del vehículo, tanto particular o profesional.
Las indemnizaciones se cobran desde el primer día ya que es un seguro sin carencias.
Incluye el importe del curso de reeducación y sensibilización vial y la tasa por derecho de examen para recuperar el carné de conducir.
Este seguro garantiza el pago de una indemnización mensual al asegurado, por el importe de la cuantía pactada en las Condiciones Particulares, cuando se produzca alguna de estas situaciones:
Subsidio por privación del permiso
Se garantiza el pago de indemnizaciones mensuales al asegurado, por el importe de la cuantía pactada en las Condiciones Particulares.
Orientación jurídica y administrativa
El asegurado dispone de un servicio telefónico de asesoramiento jurídico y administrativo relacionado con el automóvil para cuestiones que le susciten interés relacionadas con:
Defensa en sanciones administrativas de tráfico
Esta garantía comprende las siguientes prestaciones:
Recuperación del permiso de conducir
Caser reembolsará al asegurado el importe del curso de sensibilización y reeducación vial y el de la tasa de derechos del examen cuando, por resolución administrativa o judicial firme, haya perdido la totalidad del crédito o saldo inicial de puntos.
Traslado de vehículo
Si a consecuencia de un control de alcoholemia la autoridad competente considera que el asegurado está incapacitado para conducir, y si ninguno de los ocupantes, si los hay, pudiera sustituirle, Caser se hará cargo de los gastos que ocasione el remolque del vehículo hasta un límite de 1.200€ por servicio.
Asesoramiento jurídico telefónico
El asegurado puede utilizar el servicio de asesoramiento jurídico telefónico para informarle sobre cualquier cuestión legal relacionada con el vehículo.
1 Seguros comercializados en la red de distribución de Ibercaja Banco, S.A. por Ibercaja Mediación de Seguros, S.A.U. NIF A78485687. Número de registro de la D.G.S.Y.F.P. OV-0039. Operador de Banca Seguros Vinculado. Entidad aseguradora: Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros Y Reaseguros, S.A. (CASER) NIF A28013050. Concertado Seguro de Responsabilidad Civil. Consulta aquí las aseguradoras con las que se ha suscrito contrato de agencia.
2 Coberturas sujetas al Condicionado General, Particular y Especial de la póliza.
NRI: IBE0500129-240049