Seguro Retirada Carnet de Conducir

Seguro Retirada Carnet de Conducir

El seguro de Retirada de Carnet de Conducir tiene como objetivo indemnizar al asegurado en caso de privación temporal del permiso de conducir o pérdida de vigencia del mismo por haber consumido la totalidad del saldo de puntos asignados.

Las personas que pueden optar por este seguro deben ser mayores de 18 años y menores de 65 años que tengan en vigor el permiso de circulación en el momento de la contratación. La edad máxima de renovación del seguro es de 70 años.

Acciones disponibles

Un seguro con ventajas diferenciales

Prima económica

La prima es muy ajustada y no se ve aumentada a consecuencia de la edad del asegurado.

Asesoramiento jurídico y administrativo

Cuentas con un servicio telefónico de asesoramiento jurídico y administrativo para cuestiones relacionadas con: normativa y sanciones, trámites administrativos, ITV…

Diferentes permisos de conducir

Contempla cualquier permiso de conducir y cualquier uso del vehículo, tanto particular o profesional.

Un seguro que se adapta a tus necesidades

Situaciones con indemnización

Este seguro garantiza el pago de una indemnización mensual al asegurado, por el importe de la cuantía pactada en las Condiciones Particulares, cuando se produzca alguna de estas situaciones:

  • Privación temporal del permiso de conducción por sentencia judicial o resolución administrativa firme. Según la opción elegida por el asegurado, se abonará una indemnización mensual durante el periodo de privación del permiso de conducir, con los límites de duración e importe establecidos en póliza.
  • Pérdida de vigencia del permiso de conducción por haber consumido la totalidad del saldo de puntos asignados. Se abonará la indemnización mensual señalada en las Condiciones Particulares durante el plazo máximo de 3 meses para los conductores profesionales y 6 meses para los no profesionales.

Detalles de los seguros Ibercaja

En Ibercaja Directo puedes contratar algunos de nuestros seguros si eres cliente, en el apartado "Seguros > Operatoria > Seguros de Riesgo > Simulación/Contratación". Si todavía no eres cliente, no tienes las claves de Ibercaja Directo o te interesa un seguro más específico puedes acudir a tu oficina donde resolverán tus cuestiones y realizarán la gestión.

Para cualquier modificación en la modalidad de pago debes revisar el condicionado de tu póliza para conocer las bases del contrato. Acércate a tu oficina donde tu gestor personal te informará y revisará tu situación.

Corner del Especialista

Algunas claves que te hacen la vida más fácil.