Acciones disponibles
Hazte fan de la seguridad

Navega online de forma segura y protégete de los ciberdelincuentes.


Seguro de Retirada de Carnet de Conducir

Seguro de Retirada de Carnet de Conducir

El seguro de Retirada de Carnet de Conducir1 tiene como objetivo indemnizar al asegurado en caso de privación temporal del permiso de conducir o pérdida de vigencia del mismo por haber consumido la totalidad del saldo de puntos asignados.

Las personas que pueden optar por este seguro deben ser mayores de 18 años y menores de 65 años que tengan en vigor el permiso de circulación en el momento de la contratación. La edad máxima de renovación del seguro es de 70 años.

Caser El banco de Vamos

Un seguro con ventajas diferenciales

Prima económica

La prima es muy ajustada y no se ve aumentada a consecuencia de la edad del asegurado.

Asesoramiento jurídico y administrativo

Cuentas con un servicio telefónico de asesoramiento jurídico y administrativo para cuestiones relacionadas con: normativa y sanciones, trámites administrativos, ITV…

Diferentes permisos de conducir

Contempla cualquier permiso de conducir y cualquier uso del vehículo, tanto particular o profesional.

Un seguro que se adapta a tus necesidades

Situaciones con indemnización

Este seguro garantiza el pago de una indemnización mensual al asegurado, por el importe de la cuantía pactada en las Condiciones Particulares, cuando se produzca alguna de estas situaciones:

  • Privación temporal del permiso de conducción por sentencia judicial o resolución administrativa firme. Según la opción elegida por el asegurado, se abonará una indemnización mensual durante el periodo de privación del permiso de conducir, con los límites de duración e importe establecidos en póliza.
  • Pérdida de vigencia del permiso de conducción por haber consumido la totalidad del saldo de puntos asignados. Se abonará la indemnización mensual señalada en las Condiciones Particulares durante el plazo máximo de 3 meses para los conductores profesionales y 6 meses para los no profesionales.

Riesgos excluidos del seguro

  • Los derivados de hechos producidos antes de la entrada en vigor de la póliza.
  • Cuando la privación del permiso de conducción tenga carácter definitivo.
  • La privación del permiso de conducción ordenada por:
    • Quebrantamiento de una orden de privación anterior o con el permiso intervenido, suspendido, revocado o anulado.
    • Circular con un vehículo sin matrícula o sin las autorizaciones previstas en la Ley sobre Uso y Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
    • No haber solicitado en plazo la transferencia del vehículo.
    • Incumplimiento de las condiciones técnicas que garantizan la seguridad vial.
    • Incumplimiento de las normas sobre inspección técnica de vehículos.
    • Los delitos contra la seguridad del tráfico, como por ejemplo podemos indicar que la alcoholemia está tipificado como tal.
  • Los provocados por conductores a los que se les haya retirado el permiso de conducción con anterioridad.

Coberturas2 del seguro

Subsidio por privación del permiso

Se garantiza el pago de indemnizaciones mensuales al asegurado, por el importe de la cuantía pactada en las Condiciones Particulares.

  • Privación temporal del permiso de conducción por sentencia judicial o resolución administrativa firme.
  • Pérdida de vigencia del permiso de conducción por haber consumido la totalidad del saldo de puntos asignados.

Orientación jurídica y administrativa

El asegurado dispone de un servicio telefónico de asesoramiento jurídico y administrativo relacionado con el automóvil para cuestiones que le susciten interés relacionadas con:

  • Información sobre normativa y sanciones administrativas de tráfico, retirada del permiso de conducir, centros de recuperación de puntos, tasas de alcoholemia, etc..
  • Información sobre trámites administrativos relacionados con el automóvil (matriculaciones, transferencias, bajas, permisos y licencias, etc.).
  • Información sobre Inspección Técnica de Vehículos (ITV): normativa, localización, tarifas, inspecciones periódicas reformas de importancia, etc.
  • Información sobre la fiscalidad del automóvil: impuestos de matriculación, circulación, transmisiones patrimoniales, etc.
  • Información sobre reclamaciones en vía de consumo: compraventa de vehículos nuevos y usados, reparaciones...

Defensa en sanciones administrativas de tráfico

Esta garantía comprende las siguientes prestaciones:

  • La orientación jurídica frente a las denuncias y sanciones por infracciones a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y su normativa de desarrollo que, por hechos ocurridos dentro del territorio nacional, se atribuyan al asegurado o al conductor autorizado del vehículo designado en las Condiciones Particulares.
  • La preparación de pliegos de descargo y recursos administrativos contra las citadas sanciones, y los recursos contra procedimientos de recaudación en vía de apremio, dictados en ejecución de las mismas.

Recuperación del permiso de conducir

Caser reembolsará al asegurado el importe del curso de sensibilización y reeducación vial y el de la tasa de derechos del examen cuando, por resolución administrativa o judicial firme, haya perdido la totalidad del crédito o saldo inicial de puntos.

Traslado de vehículo

Si a consecuencia de un control de alcoholemia la autoridad competente considera que el asegurado está incapacitado para conducir, y si ninguno de los ocupantes, si los hay, pudiera sustituirle, Caser se hará cargo de los gastos que ocasione el remolque del vehículo hasta un límite de 1.200€ por servicio.

Asesoramiento jurídico telefónico

El asegurado puede utilizar el servicio de asesoramiento jurídico telefónico para informarle sobre cualquier cuestión legal relacionada con el vehículo.

Detalles de los seguros Ibercaja

En Ibercaja Directo puedes contratar algunos de nuestros seguros si eres cliente, en el apartado "Seguros > Operatoria > Seguros de Riesgo > Simulación/Contratación". Si todavía no eres cliente, no tienes las claves de tu bancqa digital o te interesa un seguro más específico puedes acudir a tu oficina donde resolverán tus cuestiones y realizarán la gestión.

Para cualquier modificación en la modalidad de pago debes revisar el condicionado de tu póliza para conocer las bases del contrato. Acércate a tu oficina donde tu gestor personal te informará y revisará tu situación.

Corner del Especialista

Algunas claves que te hacen la vida más fácil.

1 Seguros comercializados en la red de distribución de Ibercaja Banco, S.A. por Ibercaja Mediación de Seguros, S.A.U. (CIF A78485687, domicilio social en Paseo de la Constitución nº 4, de Zaragoza y número de registro de la D.G.S.Y.F.P. OV-0039), Operador de Banca Seguros Vinculado. Entidad aseguradora: Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros Y Reaseguros, S.A. (CASER) (CIF A28013050 y domicilio en Avenida de Burgos, 109 - 28050 Madrid). Concertado Seguro de Responsabilidad Civil. Consulta aquí las aseguradoras con las que se ha suscrito contrato de agencia.

2 Coberturas sujetas al Condicionado General, Particular y Especial de la póliza.