1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Plan de Ahorro 10

Plan de Ahorro 10

¿Quieres ir ahorrando poco a poco con la tranquilidad de poder contar con tu dinero en cualquier momento?

Con nuestro Plan de Ahorro 101 te resultará muy sencillo garantizarte un capital futuro con el que llevar a cabo tus proyectos. La rentabilidad se revisa semestralmente, adaptándose a la evolución de los mercados financieros de renta fija.

Acciones disponibles

Un seguro de ahorro con ventajas diferenciales

Total disponibilidad

Ausencia total de penalizaciones en caso de rescate. Podrás disponer de tu dinero (total o parcialmente) desde el primer momento2.

Ahorra poco a poco

Plan de aportaciones a tu medida: mensual, trimestral, semestral o anual. Eres tú quién decide cómo quieres construir tu ahorro.

Rentabilidad

Nuestro Plan de Ahorro 10 te ofrece una rentabilidad garantizada. Se fija por periodos de seis meses siguiendo siempre la evolución de los mercados de renta fija.

Un seguro de ahorro que se adapta a tus necesidades

La flexibilidad que te ofrece el plan de aportaciones

Puedes elegir la periodicidad de tus aportaciones (mensual, trimestral, semestral o anual) con un importe mínimo mensual de 20€ y un máximo anual de 1.500€ por asegurado. Puedes modificar o suspender tu plan de aportaciones en cualquier momento según las opciones disponibles.

Nuestros seguros de Aahorro te ofrecen una prestación para que los beneficiarios que tú decidas reciban el fruto de tu esfuerzo en caso de que fallecieras.

Fiscalidad3

En caso de rescate del seguro en forma de capital

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: las rentas percibidas tendrán la consideración de rendimientos de capital mobiliario sometidos a la retención aplicable de acuerdo con la legislación vigente.

En caso de rescate del seguro en forma de renta

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas:

Opción sujeta a la disponibilidad del producto en el momento del rescate.

  • Rentabilidad del ahorro

La rentabilidad obtenida en el producto de ahorro hasta el inicio de la prestación en forma de renta se repartirá linealmente durante los diez primeros años de cobro de la renta vitalicia. Si se trata de una renta temporal se repartirá linealmente entre los años de duración de la misma con el máximo de diez años, considerándose rendimiento de capital mobiliario sometidos a la retención aplicable de acuerdo a la legislación vigente.

  • Cobro en forma de rentas vitalicias inmediatas

Se considerará rendimiento del capital mobiliario sometidos a la retención aplicable al resultado de aplicar a cada anualidad los porcentajes siguientes en función de la edad del asegurado en el momento de constitución de la renta:

Edad Reducción % Sujeto %
Menos de 40 años 60% 40%
de 40 a 49 años 65% 35%
de 50 a 59 años 72% 28%
de 60 a 65 años 76% 24%
de 66 a 69 años 80% 20%
más de 70 años 92% 8%
  • Cobro en forma de rentas temporales inmediatas

Se considerará rendimiento del capital mobiliario sometido a la retención aplicable al resultado de aplicar a cada anualidad los porcentajes siguientes en función de la duración de la renta:

Duración de la Renta Temporal %
Inferior o igual a 5 años 12%
Superior a 5 años e inferior o igual a 10 años 16%
Superior a 10 años e inferior o igual a 15 años 20%
Superior a 15 años 25%

En caso de fallecimiento del titular

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) con importantes reducciones para aquellos beneficiarios que sean familiares de primer grado del titular del seguro.

Construye un capital con los seguros de ahorro

Puedes contratar un nuevo plan a través de estos canales:

  • Banca web en el apartado "Seguros > Seguros de ahorro > Planes Ahorro Inversión > Planes de Ahorro Sistemático o PIAS". A través de la web solo se puede contratar el Plan de Ahorro+Joven o el PIAS Euribor.
  • En el servicio de atención telefónica un gestor personal realizará la gestión que solicitas al identificarte con tus claves.
  • En tu oficina Ibercaja, simplemente acreditando tu identidad, podrás informarte, simular y, en el caso de que sea favorable, contratar.

Puedes consultar el saldo de tus planes de ahorro a través de estos canales:

  • Banca web en el apartado "Posición Global > Mi posición global".
  • En el servicio de atención telefónica un gestor personal te informará del saldo al identificarte con tus claves.
  • En tu oficina Ibercaja, simplemente acreditando tu identidad, podrás informarte.

1 Seguros comercializados en la red de distribución de Ibercaja Banco, S.A. por Ibercaja Mediación de Seguros, S.A.U. NIF A78485687. Operador de Banca Seguros Vinculado. Entidad aseguradora: Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros Y Reaseguros, S.A. (CASER) NIF A28013050. Concertado Seguro de Responsabilidad Civil. Sujeto a la normativa en materia de distribución de seguros. Consulta aquí las aseguradoras con las que se ha suscrito contrato de agencia.

2 Rescate parcial según condiciones de la aseguradora en el momento del rescate.

3 Fiscalidad aplicable según la legislación vigente en cada momento.