1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Plan de Ahorro +Joven

Plan de Ahorro +Joven

¿Tienes hijos o jóvenes menores de 22 años a tu cargo y te preocupa su seguridad? Nuestro Plan de Ahorro +Joven te permite ir constituyendo un capital futuro para hacer frente a sus necesidades y proyectos.

No obstante, al vencimiento del contrato, el fondo acumulado seguirá siendo de tu propiedad y podrás destinarlo a los objetivos que tú priorices.

Acciones disponibles

Un Seguro de Ahorro con ventajas diferenciales

Ideal para ahorrar

Con muy poco esfuerzo, irás construyendo un patrimonio futuro para cumplir las ilusiones y los proyectos de quienes más quieres.

Personaliza tus aportaciones

Plan de aportaciones a tu medida: mensual, trimestral, semestral o anual. Eres tú quién decide cómo quieres construir tu ahorro.

Sin penalizaciones

Ausencia total de penalizaciones en caso de rescate. Puedes disponer de tu dinero (total o parcialmente) desde el primer momento.

Un Seguro de Ahorro que se adapta a tus necesidades

La flexibilidad que te ofrece el Plan de Aportaciones

Puedes elegir la periodicidad de tus aportaciones (mensual, trimestral, semestral o anual). El importe mínimo es de 10€ al mes y 1.500€ anuales por asegurado. Puedes modificar o suspender tu Plan de Aportaciones en cualquier momento según las opciones disponibles.

Nuestros Seguros de Ahorro te ofrecen una prestación por fallecimiento, para que el beneficiario que tú decidas reciba el fruto de tu esfuerzo si a ti te sucediera algo.

Fiscalidad

En caso de rescate del seguro en forma de capital

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: las rentas percibidas tendrán la consideración de rendimientos de capital mobiliario sometidos a la retención aplicable de acuerdo con la legislación vigente.

En caso de rescate del seguro en forma de renta

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas:

  • Rentabilidad del ahorro

La rentabilidad obtenida en el producto de ahorro hasta el inicio de la prestación en forma de renta se repartirá linealmente durante los diez primeros años de cobro de la renta vitalicia. Si se trata de una renta temporal, se repartirá linealmente entre los años de duración de la misma con el máximo de diez años, considerándose rendimiento de capital mobiliario sometidos a la retención aplicable de acuerdo a la legislación vigente.

  • Cobro en forma de rentas vitalicias inmediatas

Se considerará rendimiento del capital mobiliario sometidos a la retención aplicable de acuerdo a la legislación vigente el resultado de aplicar a cada anualidad los porcentajes siguientes en función de la edad del asegurado en el momento de constitución de la renta:

Edad Reducción % Sujeto %
Menos de 40 años 60% 40%
de 40 a 49 años 65% 35%
de 50 a 59 años 72% 28%
de 60 a 65 años 76% 24%
de 66 a 69 años 80% 20%
más de 70 años 92% 8%
  • Cobro en forma de rentas temporales inmediatas

Se considerará rendimiento del capital mobiliario sometidos a la retención aplicable de acuerdo a la legislación vigente el resultado de aplicar a cada anualidad los porcentajes siguientes en función de la duración de la renta:

Duración de la Renta Temporal %
Inferior o igual a 5 años 12%
Superior a 5 años e inferior o igual a 10 años 16%
Superior a 10 años e inferior o igual a 15 años 20%
Superior a 15 años 25%

En caso de fallecimiento del titular

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) con importantes reducciones para aquellos beneficiarios que sean familiares de Primer grado del titular del seguro.

Construye un capital con los seguros de ahorro

Puedes contratar un nuevo plan a través de estos canales:

  • Banca Web en el apartado "Seguros > Seguros de ahorro > Planes Ahorro Inversión > Planes de Ahorro Sistemático o PIAS". A través de la web solo se puede contratar el Plan de Ahorro+Joven o el PIAS Euribor.
  • Banca Telefónica, 976 74 88 00, un gestor personal realizará la gestión que solicitas al identificarte con tus claves.
  • En tu oficina Ibercaja, simplemente acreditando tu identidad, podrás informarte, simular y, en el caso de que sea favorable, contratar.

Puedes consultar el saldo de tus Planes de Ahorro a través de estos canales:

  • Banca Web en el apartado "Posición Global > Mi posición global".
  • Banca Telefónica, 976 74 88 00, un gestor personal te informará del saldo al identificarte con tus claves.
  • En tu oficina Ibercaja, simplemente acreditando tu identidad, podrás informarte.

Puedes consultar la fecha de efecto y el contrato de tus Planes de Ahorro a través de:

  • Banca Web en el apartado "Seguros > Mis Seguros > Posición".
  • Banca Telefónica, 976 74 88 00, un gestor personal te informará del saldo al identificarte con tus claves.
  • En tu oficina Ibercaja, simplemente acreditando tu identidad, podrás informarte.