Seguro Vida Amortización 45

Seguro Vida Amortización 45

El seguro Vida Amortización 45 está destinado a la cobertura de préstamos hipotecarios concedidos por Ibercaja Banco, ofreciendo protección en caso de fallecimiento o Incapacidad Permanente Absoluta del titular.

El seguro se estructura en dos periodos: un primer periodo de cobertura por el que pagas una prima única, prolongándose hasta que el titular cumple 45 años (con un mínimo de 7 años de duración) y un segundo periodo de cobertura que se renueva anualmente mediante el pago de primas sucesivas.

Acciones disponibles

Un seguro con ventajas diferenciales

Rebaja en el importe

Al realizar un pago único en el primer periodo del seguro, se produce un abaratamiento del coste, que le hace más económico que otros seguros de vida.

Fiscalidad de los seguros

Importante reducción fiscal1 para aquellos beneficiarios que sean familiares de Primer grado del titular del seguro y exención total para capitales destinados a la cancelación de deudas.

Cobertura a préstamos

Este seguro temporal está diseñado para dar cobertura a préstamos concedidos por Ibercaja, principalmente hipotecarios.

Un seguro que se adapta a tus necesidades

Cómo se contrata

El primer periodo se formaliza a prima única y se prolonga hasta que el Tomador cumple los 45 años actuariales, si bien con un mínimo de 7 años para clientes de edades superiores a 38 años.

Finalizado este primer periodo, el seguro se prorroga automáticamente por periodos anuales mediante el pago de una prima, salvo que el Tomador o el Asegurado lo denuncie con el plazo de antelación previsto en la Ley del Contrato de Seguro a la fecha en que deba surtir efecto la resolución del contrato.

Periodos temporales de este seguro de Vida

Primer Periodo

Primer periodo

Duracion

Hasta que el Asegurado cumpla 45 años (mínimo de 7 años para clientes mayores de 38 años)

Prima

Única

Capital

Constante

Segundo Periodo

Segundo periodo

Duracion

Hasta los 74 años del Asegurado

Prima

Anual renovable (forma de pago trimestral)

Capital

Variable1

Coberturas seguro Vida Amortización 45

Fallecimiento por cualquier causa

Fallecimiento por cualquier causa

Incapacidad

Incapacidad Permanente Absoluta

Seguros vida adaptados a ti y a tu familia

Los motivos por los que decidimos contratar un seguro de vida pueden ser muy variados y dependen de nuestra situación personal: proteger a la familia, por una hipoteca, para garantizar unos estudios a nuestros hijos, para garantizarte un dinero por si sufres una invalidez… Pero, ¿qué es lo que debemos revisar a la hora de escoger un seguro de vida?:

  • Analizar las coberturas que más se ajustan a nuestras necesidades.
  • Conocer las distintas modalidades de contratación que existen (seguros renovables, seguros a prima única, seguros con prestación en forma de renta, etc.).
  • Calcular adecuadamente el capital que necesitaríamos para asumir las consecuencias de un fallecimiento o una invalidez.
  • Meditar cuidadosamente la designación de los beneficiarios.

En tu oficina de Ibercaja, encontrarás profesionales que te asesorarán sobre el seguro de vida que más se ajusta a tus necesidades. Con su ayuda, podrás tomar la decisión más acertada.

Corner del Especialista

Algunas claves que te hacen la vida más fácil.