Acciones disponibles
Hazte fan de la seguridad

Navega online de forma segura y protégete de los ciberdelincuentes.


Seguro de Hogar Inquilinamente

Seguro de Hogar Inquilinamente

El seguro de Hogar Inquilinamente1 es un completo seguro específico para inquilinos con coberturas y ventajas exclusivas para aquellos que viven de alquiler.

Caser El banco de Vamos

Cuidamos para que vivas más tranquilo

Cuidamos tu hogar

Este seguro reúne coberturas y servicios que te dan seguridad cuando estás viviendo de alquiler.

Recuperación de fianza

Si el casero pone problemas, de manera injustificada, para devolverte la fianza, se asesoramos y defendemos juridicamente.

Cambiamos contigo

Si decides cambiar de casa, el seguro va contigo a tu nuevo piso de alquiler.

Un seguro que se adapta a tus necesidades

Tú no te preocupes por nada con estas coberturas

Vive más tranquilo con un seguro:

  • Específico: reúne coberturas y servicios que te dan seguridad cuando vives de alquiler.
  • Personal: te protege con responsabilidad civil frente a terceros.
  • Móvil: si cambias de casa puedes llevarte el seguro en tu nuevo piso de alquiler.
  • Justo: si decides anular el seguro a partir del sexto mes, Caser te devuelve la prima no consumida2.

Ante algunas situaciones necesitas contar con coberturas que te den la tranquilidad que estás buscando:

  • Ayuda por traslado legal obligado. En caso de que el asegurado se vea en la obligación de abandonar la vivienda alquilada, se aseguran los gastos de mudanza o de profesional inmobiliario hasta una mensualidad del nuevo alquiler dentro de los limites establecidos en las condiciones generales del seguro.
  • Defensa de tus derechos, como el asesoramiento en tu contrato de alquiler.
  • Te enviamos un cerrajero urgentemente si pierdes las llaves y no puedes entrar en casa.
  • Si a consecuencia de un siniestro no es posible que habites en la vivienda, cubre gastos como pueden ser los del hotel, restaurante o lavandería.
  • Asegura tus pertenencias, en caso de robo dentro o fuera de casa.
  • Te asesoramos y defendemos para que recuperes la fianza en caso de que el casero de manera injustificada te ponga problemas para devolvértela.
  • Responsabilidad Civil para vehículos de movilidad personal. Como propietario o usuario de bici eléctrica, segway, monopatín, patín eléctrico... necesitas una cobertura que te proteja frente a los daños materiales o personales que puedas causar a terceros.
  • Contarás con el servicio de Bricocaser donde se te ofrece, hasta dos veces al año, el envío de profesionales para realizar pequeños trabajos de bricolaje como: montar muebles, colocar cortinas, persianas, lámparas, enchufes, sustitución de grifos... En los trabajos no están cubiertos los materiales, solo la mano de obra. Además, ¡está incluido el desplazamiento!
  • Además, contamos con un servicio telefónico las 24 horas de orientación médica.
  • Sustitución de llaves y cerraduras de las puertas de acceso de tu vivienda en caso de robo, expoliación, hurto o extravío.

Conoce las Condiciones Generales del seguro Hogar Inquilinamente.

Coberturas3 del seguro

Conoce algunas de las coberturas con las que puedes contar con tu seguro de hogar para inquilinos.

  • Incendio y daños diversos. Contempla las garantías usuales de incendio, rayo y explosión, fenómenos atmosféricos, inundación, actos malintencionados, etc.
  • Daños por agua. Cobertura de los daños producidos por las conducciones de agua en los bienes asegurados.
  • Asistencia en el hogar 24 horas.
  • Daños producidos en roturas de cristales, espejos, mármoles, vitrocerámicas y placas solares.
  • Responsabilidad civil para daños a terceros, puedes asegurar hasta 600.000€. Esta cobertura garantiza el pago de las indemnizaciones por un daño o perjuicio que pudieses ocasionar a un tercero en el ámbito familiar o relacionado con el inmueble.
  • Ayuda por traslado legal obligado. En caso de que el asegurado se vea en la obligación de abandonar la vivienda alquilada, se aseguran los gastos de mudanza o de profesional inmobiliario hasta una mensualidad del nuevo alquiler dentro de los limites establecidos en las condiciones generales del seguro.
  • Restauración estética de contenido de los bienes asegurados a consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza
  • Robo dentro o fuera de casa.
  • Defensa jurídica arrendamiento. Incluye defensa y reclamación frente al arrendador y asesoramiento jurídico telefónico.
  • Inhabitabilidad. Si a consecuencia de un siniestro no es posible residir en la vivienda, se cubre entre otros, los gastos de hotel, restaurante y lavandería.

Más información sobre seguros de hogar

Porque después de nuestra vida, posiblemente, es nuestro hogar el patrimonio que mejor hemos de cuidar para proteger a nuestra familia.

Depende del seguro que contrates. Algunas de las coberturas imprescindibles que debe tener un seguro de hogar son: incendios y daños diversos, daños eléctricos, fenómenos atmosféricos, daños producidos por el agua (rotura de conducciones o derrames de aparatos que la necesitan para su funcionamiento), roturas accidentales de cristales u otros materiales sustitutivos del cristal, robo, expoliación o atraco, actos de vandalismo o malintencionados y responsabilidad civil. Conoce nuestro seguro Ibercaja Hogar Protección.

Definimos términos sobre seguros de Hogar

La persona, física o jurídica, titular del interés objeto de este seguro y que, en defecto del tomador del seguro, asume las obligaciones derivadas del contrato. Salvo mención expresa en las Condiciones Particulares, el tomador del seguro y asegurado son una misma persona.

También tendrán la condición de asegurado, siempre y cuando convivan con él, las siguientes personas:

  • Cónyuge, no separado legalmente o quien ostente similar condición.
  • Los hijos de la pareja que sean solteros, los que estén incapacitados o sean disminuidos físicos o los que lo fueran notoriamente para procurar su sustento.
  • Los ascendientes de la pareja que estén a su cargo y puedan acreditarlo.
  • Las personas que convivan habitualmente con el asegurado excepto que lo hagan en virtud de un contrato de alquiler.

Para las Garantías de Asistencia en el Hogar, Protección Jurídica y Accidentes corporales, se estará a lo dispuesto en su propia definición de asegurado.

CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., - Caser- obliga al pago de la prestación correspondiente a cada una de las garantías que figuran incluidas en el contrato.

Corner del Especialista

Algunas claves que te hacen la vida más fácil.

}

1 Seguros comercializados en la red de distribución de Ibercaja Banco, S.A. por Ibercaja Mediación de Seguros, S.A.U. (CIF A78485687, domicilio social en Paseo de la Constitución nº 4, de Zaragoza y número de registro de la D.G.S.Y.F.P. OV-0039), Operador de Banca Seguros Vinculado. Entidad aseguradora: Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros Y Reaseguros, S.A. (CASER) (CIF A28013050 y domicilio en Avenida de Burgos, 109 - 28050 Madrid). Concertado Seguro de Responsabilidad Civil. Consulta aquí las aseguradoras con las que se ha suscrito contrato de agencia.

2 Siempre que hayan transcurrido al menos 6 meses de cobertura con cumplimiento de pago y no se haya producido un siniestro

3 Coberturas sujetas al Condicionado General, Particular y Especial de la póliza.