Es vital conocer las coberturas o servicios que nos brinda nuestro seguro del hogar ya que así sabremos si se adapta a nuestras necesidades o si deberemos añadir coberturas que nos ayuden a estar protegidos frente a cualquier imprevisto.
Una de esas coberturas menos conocidas, pero muy importante, es la responsabilidad civil familiar. Se suele incluir cuando el seguro del hogar tiene asegurado el contenido de la vivienda. Cubre los daños que puedan causar a otras personas los actos del contratante del seguro o de los familiares que conviven con él. Por ejemplo, si tus hijos golpean a alguien jugando al fútbol o si chocan con su bicicleta contra alguien y le causan un percance estarían cubiertos. También incluye los daños que algunos animales domésticos puedan ocasionar (gatos y perros comunes).
La cobertura de responsabilidad civil familiar incluye los daños ocasionados a otros por utilizar vehículos sin motor como bicicletas o patinetes, pero excluye cualquier vehículo a motor. Sin embargo, algunas compañías, con la proliferación de bicicletas o patinetes eléctricos, incluyen ahora también esta cobertura.
Otro de los servicios que nos suelen ofrecer algunos seguros del hogar es el de la asistencia informática para solucionar problemas en el ordenador de casa o en otros dispositivos propiedad del asegurado.
Esta cobertura ayuda con la pérdida de datos, la resolución de incidencias, el uso de aplicaciones o nuevas herramientas que precisen de instalación o configuración de los propios dispositivos como accesos a Internet, cuentas de correo electrónico, etc.
La recuperación de datos, tan vital para todos, es un servicio que puede incluir tu seguro del hogar en el caso de rotura o incidente que impidan el acceso habitual a los contenidos y la información.
Seguro que a más de uno se le resisten los montajes de muebles o arreglos de enchufes. Pues bien, para todos ellos algunos seguros del hogar ofrecen los servicios de profesionales para realizar pequeños trabajos como:
Cuando en la vivienda se produce un robo, la mayoría de los seguros de hogar incluyen la sustitución de la cerradura de acceso a la vivienda, algo que necesariamente tendremos que hacer para evitar puedan volver a acceder al hogar.
Algunos seguros también incluyen la sustitución de la cerradura tras la pérdida de las llaves debido a descuidos.
Con el auge del uso de la redes sociales, han surgido nuevas coberturas que protegen al cliente de determinados ataques y ofrecen servicios como el borrado de la huella digital (cancelación de toda la información relativa al asegurado en Internet) o vigilancia digital (rastreo de toda la presencia en Internet del contratante).