Acciones disponibles

Este indicador de riesgo corresponde a los activos de instituciones españolas de ámbito local, autonómico o foral.

6/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Este indicador de riesgo corresponde a los activos de instituciones españolas de ámbito estatal y a los activos de instituciones extranjeras.

5/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Este indicador de riesgo corresponde a las letras del tesoro.

2/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

El indicador de riesgo tomará un valor entre 1 y 6, sobre 6, en función del tipo de valor, su divisa, el porcentaje de compromiso de devolución de la inversión inicial, el plazo residual de la inversión y el rating del emisor.

Deuda Pública

Deuda pública

En nuestras oficinas de Ibercaja puedes comprar activos financieros de Renta Fija emitidos por instituciones públicas, como el Estado, las Comunidades Autónomas y otros organismos públicos.

Dependiendo de los plazos y las características existen distintos tipos de deuda pública que puedes contratar.

Ventajas de invertir en Deuda Pública

Invierte en el sector público

La Deuda Pública son valores de diferentes tipos que emiten las instituciones públicas para obtener recursos financieros y así sufragar sus gastos e inversiones.

Variedad

Existen diferentes tipos de Deuda Pública: Letras del Tesoro, Bonos y Obligaciones, que pueden comprarse tanto en el mercado primario como en el mercado secundario.

Una alternativa de inversión

Tipos de Deuda Pública1

Letras del Tesoro

Títulos de deuda pública emitidos por el Estado a corto plazo (máximo 18 meses). Son títulos emitidos al descuento y con valor nominal 1.000€. Actualmente, se ofrecen varios tipos de letras según su plazo de vencimiento: a 3, 6, 9 y 12 meses.

Bonos y Obligaciones del Estado

Son los principales instrumentos de deuda pública a medio (bonos) y largo plazo (obligaciones). Estos productos tienen un riesgo de tipo de interés, derivado de las fluctuaciones en los tipos de interés que habitualmente existen en el mercado. A lo largo de su vida, devengan un tipo de interés fijo que se abona mediante cupones. El nominal es 1.000€. En la actualidad se emiten bonos a 3 y 5 años, y obligaciones a 10, 15, 30 y 50 años.

Deuda autonómica y de otros organismos públicos

Sus características son similares a los títulos del Estado, emitiéndose también a corto y a largo plazo.

La información más completa sobre valores

En Ibercaja nos adaptamos a ti y te queremos mostrar la información más completa sobre tus inversiones en Bolsa, para ello desde nuestra banca digital te ponemos a mano la información sobre mercados bursátiles de forma sencilla, visual y actualizada. Además, te ofrecemos la opinión de los expertos.

Para contratar una cuenta de valores puedes hacerlo a través de:

  • Banca web en la opción de IB-Broker > Mis valores > Contratar cuenta de valores.
  • En nuestro servicio de atención telefónica un gestor realizará la contratación de la cuenta al identificarte con las claves.
  • En tu oficina de Ibercaja donde un gestor personal te ayudará en la gestión.

1 Contratables en función de la disponibilidad del producto. Definiciones extractadas del "Contrato Marco para la Prestación de Servicios de Inversión a Clientes Minoristas y Profesionales, MIFID".