Confección de ficheros

Confección de ficheros

Diseña tus ficheros de cobros y pagos con las exigencias de la normativa europea SEPA que quieres emitir a través de Ibercaja Directo Negocios.

Importa un fichero que tienes en tu ordenador o los datos de una hoja Excel, para posteriormente emitir una remesa. Da de alta o modifica un grupo de personas a quienes les envías un pago o cobro, genera una plantilla con conceptos de facturas o delimita a que cliente le quieres enviar un cobro y de que importe.

Solo tienes que acceder a Ibercaja Directo Negocios, en la sección "Emisión Ficheros" tienes a tu disposición la aplicación de confección de ficheros que te permite gestionar los cobros y pagos de tu negocio.

Acciones disponibles

Un servicio con ventajas diferenciales

Gran volumen de clientes

No existe número máximo de clientes/proveedores. Puedes gestionar una gran cantidad de adeudos o abonos, todo ello de forma ágil y rápida.

Sin descargas

No requiere la instalación de ningún programa, directamente desde Ibercaja Directo Negocios puedes confeccionar la remesa.

Siempre contigo

Para cualquier ampliación de información, ayuda del programa, soporte técnico o incidencia puedes llamar a la Línea Atención Global a Empresas, 976 74 88 23.

Un servicio que se adapta a tus necesidades

Pasos previos para confeccionar una remesa

Antes de indicar los importes y los conceptos que quieres asociar a cada cliente tienes que:

  • En primer lugar, puedes importar los datos en la página web, este punto te evita grabar datos de forma manual. Lo traspasar los datos desde una remesa antigua o desde una hoja Excel.
  • Una vez tienes a todos los clientes en la base de datos de Ibercaja Directo Negocios, es muy recomendable organizar los datos, lo que te permite una gestión más eficaz y rápida.
  • A continuación ya puedes confeccionar y emitir una remesa.

Si quieres información más detallada puedes descargarte nuestra guía sobre los pasos previos a la emisión de ficheros.

¿Qué ficheros puedes generar desde Ibercaja Directo Negocios?

Ficheros de cobros

  • Recibos N19 adeudos SEPA.
  • Anticipos N58.
  • Ingreso de cheques y pagarés.

Ficheros de pagos

  • Nóminas y Transferencias N34 SEPA.
  • Confirming Ibercaja.
  • Pagos Domiciliados N68.
  • Control de compensación de cheques emitidos por el cliente en N67.

Actualmente no se confeccionan remesas de Adeudos SEPA Financiados (FSDD).

Emisión de ficheros

Puedes acceder a Banca Web, al apartado "Emisión ficheros > Cobros-confección fichero> Recibos N19 adeudos SEPA".

Selecciona "Nueva Remesa", busca al deudor entre la base de datos de tus clientes y modifica los apartados que requieras (concepto, importe…). Selecciona el adeudo y pincha "Emitir recibo".

Puedes acceder a Banca Web, al apartado "Emisión ficheros > Cobros-confección fichero > Selecciona la norma bancaria que quieras", por ejemplo, Recibos N19 adeudos SEPA, aquí podrás recuperar la remesa en Desde remesa anterior. Si lo necesitas podrás cambiar el importe o el concepto de los recibos.

Si quiere añadir a otro deudor tienes que acceder a "Nueva remesa", donde te aparecerá la base de datos con los datos de todos tus clientes

.