Emisión de ficheros

Emisión de ficheros

Una vez que has confeccionado tu remesa en el apartado "Generar Ficheros" de tu banca digital, tienes que acceder a "Consultar Ficheros" para enviar los principales cuadernos bancarios directamente.

Puedes gestionar un gran volumen de clientes, adeudos y abonos, de forma ágil y sencilla.

Acciones disponibles
Hazte fan de la seguridad

Navega online de forma segura y protégete de los ciberdelincuentes.


Un servicio con ventajas diferenciales

Firma cuando quieras

Después de crear el fichero la aplicación te permite firmar en ese momento o recuperarlo y firmarlo más tarde.

Elige la fecha

Antes de emitir la remesa selecciona el día que quieres que la procesemos.

Información completa

Puedes visualizar las remesas que has enviado y a qué clientes le has realizado el cobro o pago.

Un servicio que se adapta a tus necesidades

Consulta la situación de tus ficheros

Desde la opción "Cobros/Pagos" > "Ficheros y Remesas", recupera la remesa para firmarla o conoce en todo momento la situación de tus ficheros:

  • Ficheros pendientes de firma.
  • Ficheros enviados.
  • Ficheros recibidos.

Además, tienes la posibilidad de realizar la búsqueda por tipo de fichero, por estado del fichero o por ambos criterios a la vez; establecer alertas sobre tus ficheros; o acceder a la descripción de los cuadernos AEB, entre otras opciones.

Si quieres información más detallada, puedes consultar los pasos a seguir en la guía de gestión de ficheros y remesas o en tu banca digital.

Para cualquier ampliación de información, ayuda en la confección de la remesa, soporte técnico, incidencias, puedes llamar al teléfono 976 74 88 23.

Emisión de ficheros

Puedes acceder a tu banca digital, al apartado "Emisión ficheros > Cobros-confección fichero> Recibos N19 adeudos SEPA".

Selecciona "Nueva Remesa", busca al deudor entre la base de datos de tus clientes y modifica los apartados que requieras (concepto, importe…). Selecciona el adeudo y pincha "Emitir recibo".

Puedes acceder a la banca digital, al apartado "Emisión ficheros > Cobros-confección fichero > Selecciona la norma bancaria que quieras", por ejemplo, Recibos N19 adeudos SEPA, aquí podrás recuperar la remesa en Desde remesa anterior. Si lo necesitas podrás cambiar el importe o el concepto de los recibos.

Conoce más detalles sobre el servicio de Emisión de ficheros.

Si quiere añadir a otro deudor tienes que acceder a "Nueva remesa", donde te aparecerá la base de datos con los datos de todos tus clientes.