Emisión de ficheros

Emisión de ficheros

Una vez que has confeccionado tu remesa en el apartado "Emisión de ficheros > Confección fichero" de tu Banca Web, emite el ficheros para enviar los principales cuadernos bancarios directamente desde Ibercaja Directo Negocios.

Puedes gestionar un gran volumen de clientes, adeudos y abonos, de forma ágil y sencilla.

Acciones disponibles

Un servicio con ventajas diferenciales

Firma cuando quieras

Después de crear el fichero la aplicación te permite firmar en ese momento o recuperarla y firmarla más tarde.

Elige la fecha

Antes de emitir la remesa selecciona el día que quieres que la procesemos.

Información completa

Puedes visualizar las remesas que has enviado y a que clientes le has realizado el cobro o pago.

Un servicio que se adapta a tus necesidades

¿Cómo se emite una remesa?

Te lo explicamos paso a paso en los siguientes vídeos.

Este vídeo explica cómo debes realizar la confección y la emisión de una remesa de adeudos directos SEPA no financiados, en esquema CORE o B2B.

Este procedimiento te sirve de referencia para el envío de otras normas bancarias.

Si lo prefieres puedes descargarte nuestra guía de confección de remesa de adeudos directos SEPA.

Te explicamos cómo debes realizar la confección y emisión de una remesa de adeudos nóminas SEPA.

Este procedimiento permite emitir remesas de abonos SEPA en concepto de nómina, pensión o transferencia.

Si lo prefieres puedes descargarte nuestra guía de confección de remesa de nóminas SEPA.

Consulta la situación de tus ficheros

Desde la opción "Gestión de ficheros" > "Situación de ficheros", recupera la remesa para firmarla o conoce en todo momento la situación de tus ficheros:

  • Pendientes de firma.
  • Enviados y recibidos.

Además, tienes la posibilidad de realizar la búsqueda por tipo de fichero, por estado del fichero o por ambos criterios a la vez; establecer alertas sobre tus ficheros; o acceder a la descripción de los cuadernos AEB, entre otras opciones.

Para cualquier ampliación de información, ayuda en la confección de la remesa, soporte técnico, incidencias, puedes llamar al teléfono 976 74 88 23.

Emisión de ficheros

Puedes acceder a Banca Web, al apartado "Emisión ficheros > Cobros-confección fichero> Recibos N19 adeudos SEPA".

Selecciona "Nueva Remesa", busca al deudor entre la base de datos de tus clientes y modifica los apartados que requieras (concepto, importe…). Selecciona el adeudo y pincha "Emitir recibo".

Puedes acceder a Banca Web, al apartado "Emisión ficheros > Cobros-confección fichero > Selecciona la norma bancaria que quieras", por ejemplo, Recibos N19 adeudos SEPA, aquí podrás recuperar la remesa en Desde remesa anterior. Si lo necesitas podrás cambiar el importe o el concepto de los recibos.

Si quiere añadir a otro deudor tienes que acceder a "Nueva remesa", donde te aparecerá la base de datos con los datos de todos tus clientes

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