Gestión de cobro de cheques y pagarés

Gestión de cobro de cheques y pagarés

En Ibercaja disponemos de un sistema rápido para agilizar la comunicación y adeudo en tu cuenta, en caso de impago o devolución. Por ello, desde Ibercaja te abonamos el cheque en tu cuenta o te gestionamos el cobro de los cheques emitidos a tu favor por el importador de tus mercancías.

Salvo que se trate de un cheque bancario (cheque expedido por una institución de crédito, por petición y cuenta del importador, para que pueda ser cobrado por el exportador. Este cheque representa una garantía y no suele tener fecha de caducidad), la seguridad de cobro depende exclusivamente de la solvencia del pagador.

Acciones disponibles

Un servicio con ventajas diferenciales

Infomación inmediata

Sistema dinámico para agilizar la comunicación y adeudo en tu cuenta en caso de que se produzca un impago o devolución.

Ahorro de tiempo

Te facilitamos los instrumentos para que gestiones tus cheques desde tu empresa, asi evitarás tiempo y desplazamientos innecesarios.

Un servicio que se adapta a tus necesidades

Qué más te interesa saber sobre el cobro de cheques

Si eliges la opción de gestión de cobro, también podemos anticiparte, en euros o en divisas, el importe del cheque o pagaré.

Obtén más información de los tipos de cheques y pagarés con los que te pueden pagar tus proveedores.

Cheques y Pagarés

Accede a tu Banca Web, al apartado "Emisión ficheros > Cobros-confección fichero > Ing. De Cheques y Pagarés".

Da de alta el Cheque con todos los datos y luego selecciónalo y pincha "Emitir cheque" para poder enviarlo y firmarlo.

Puedes ingresar un cheque (se admiten solo documentos en euros) en tu cuenta sin ir a la oficina, accede a tu Banca Web, al apartado "Emisión ficheros > Cobros-confección fichero > Ing. De Cheques y Pagarés", da de alta el Cheque con todos los datos y luego selecciónalo y pincha "Emitir cheque" para poder enviarlo y firmarlo.