Disfruta de la liquidez necesaria para afrontar con éxito tu labor exportadora. Con la Línea Comex de Ibercaja1 tendrás acceso a prefinanciación para fabricar tus productos, a los anticipos o postfinanciación de tus exportaciones y a la cobertura del tipo de cambio, y a la gestión de tus documentos de exportación.
Si quieres importar conoce la Línea Comex de importación.
A través de esta única línea tendrás acceso a prefinanciación para poder llevar a cabo tus actividades exportadoras.
Lograrás mejorar las relacciones con tus clientes al ofrecerles la posibilidad de aplazar los pagos.
Esta línea tiene disponible financiación en las principales divisas del mercado.
Gestiona con esta línea también tus operaciones de importación.
Liquidez para producir y exportar.
Tendrás acceso a prefinanciación para lograr el éxito en tu labor exportadora.
Prefinanciación de exportaciones
Se financia la exportación durante el periodo de fabricación de la mercancía: desde el establecimiento del contrato comercial hasta la fecha prevista de envío de la mercancía. Se financian los costes de la fabricación de la mercancía a exportar, tales como nóminas, materias primas, gastos generales, etc.
Postfinanciación y anticipos de exportaciones
Se financia la exportación por el periodo que va desde el envío de la mercancía hasta la fecha prevista para el cobro de la exportación.
Cobertura del riesgo de cambio
El riesgo de cambio es inherente a las operaciones que implican el uso de una o varias monedas diferentes al euro, para cubrir este riesgo la Línea Comex incorpora la compraventa de divisas a plazo2.
Remesas de Exportación
Tramitamos y gestionamos los documentos comerciales y financieros de tu operación de exportación y el envío de la mercancía, tales como facturas, documentos de transporte, pólizas de seguros o certificados.
Créditos documentarios de exportación
Exporta tus mercaderías con garantía y aval bancario. A través de los créditos documentarios de exportación el banco de tu cliente importador (por cuenta de tu cliente), se compromete a pagar, aceptar o negociar los documentos que le presentes, a través de Ibercaja.
Con esta línea podrás centralizar la gestión del riesgo en una única cuenta y tendrás acceso a toda la información sobre el crédito dispuesto, los importes impagados, tu límite disponible y los excedidos. Además, a través de la Banca Digital Empresas controlarás tus próximos vencimientos y podrás consultar tus operaciones en cualquier momento.
1 Financiación sujeta a los requisitos de concesión de riesgos de Ibercaja Banco, S.A.
2 Consulta aquí los Datos Fundamentales para el Inversor (DFI), a tu disposición en las oficinas de Ibercaja y en el Registro de la CNMV, así como los folletos informativos en los cuales se definen las primeras características y riesgos que comportan estos productos.
NRI: IBE0500298-220020