Compraventa de divisa a plazo

Asegura con antelación el importe en euros que vas a recibir cuando realices una exportación o asegura lo que pagues en una importación con la compraventa de divisa a plazo1.

Consulta aquí los Datos Fundamentales2 para el Inversor (DFI) de la compraventa de divisa a plazo para poder tomar una decisión sobre la conveniencia de su contratación.

Advertencia de complejidad

! Producto financiero que no es sencillo y puede ser difícil de comprender.

Acciones disponibles

Un producto con ventajas diferenciales

Precio fijado

En el momento que lo contratas se fija el precio para comprar o vender una divisa por un importe en un fecha determinada.

Internacionalización

Traspasa fronteras protegido de las posibles oscilaciones en la cotización de la divisa.

Sin desplazamientos

Contrata compraventa de divisa a plazo directamente desde banca digital.

Un producto que se adapta a tus necesidades

Tipos de compraventa de divisa a plazo que te ofrecemos

Según el sentido de la compraventa de divisa a plazo:

  • Compraventa de divisa a plazo para importaciones: mediante esta operación a plazo, nos comprometemos a venderte, en una fecha determinada, las divisas necesarias para pagar la operación de importación al precio que se determine el día de la contratación de los compraventa de divisa a plazo. Esta operación no exige el desembolso del principal hasta la fecha de ejecución de la compraventa.
  • Compraventa de divisa a plazo para exportaciones: mediante esta operación a plazo, nos comprometemos a comprarte, en una fecha determinada, las divisas provenientes de la operación de exportación al precio que se fije el día de la contratación de la compraventa de divisa a plazo.

Según el cambio contratado

  • Compraventa de divisa a plazo europeo: contratación de un tipo de cambio a una fecha de vencimiento fija.
  • Compraventa de divisa a plazo americano: contratación de un tipo de cambio a una fecha de vencimiento, que permanece fijo e invariable para todo el período de vigencia de la compraventa de divisa a plazo.

La compraventa de divisa a plazo tanto para importaciones como para exportaciones conlleva una comisión que se aplica en el momento de la contratación.

El incumplimiento del compromiso en la fecha de vencimiento está sujeto a una comisión por este concepto.

Si no utilizas la compraventa de divisa contratada

Si un cliente no utiliza la divisa a plazo contratada, el banco acudirá al mercado de contado y comprará o venderá la divisa reservada para su cliente y le abonará o cargará la diferencia de cambio.

Lo que necesitas saber de la compraventa de divisas a plazo

Cuando realices la transferencia internacional a través de tu banca digital, en el apartado "Comercio Exterior > Pagos > Emitir transferencia", te dará la opción de adjuntar tu compraventa de divisa a plazo.

Si realizas la operación a través de tu oficina de Ibercaja, indícale al gestor que quieres adjuntar tu compraventa de divisa a plazo.

Puedes contratarlo a través de:

  • Banca digital, en el apartado "Comercio Exterior > Seguros de Cambio > Contratar Seguro de Cambio.
  • En tu Oficina de Ibercaja.