Asegura con antelación el importe en euros que vas a recibir cuando realices una exportación o asegura lo que pagues en una importación con la compraventa de divisa a plazo1.
Consulta aquí los Datos Fundamentales2 para el Inversor (DFI) de la compraventa de divisa a plazo para poder tomar una decisión sobre la conveniencia de su contratación.
Advertencia de complejidad
! Producto financiero que no es sencillo y puede ser difícil de comprender.
En el momento que lo contratas se fija el precio para comprar o vender una divisa por un importe en un fecha determinada.
Traspasa fronteras protegido de las posibles oscilaciones en la cotización de la divisa.
Contrata compraventa de divisa a plazo directamente desde banca digital.
Conoces el contravalor de la operación desde la contratación, evitando así la incertidumbre provocada por las fluctuaciones en los mercados de divisas.
Puedes utilizarlo y prorrogarlo antes de su vencimiento.
Puedes consultar las operaciones que realizas desde la Banca Digital Empresas.
Según el sentido de la compraventa de divisa a plazo:
Según el cambio contratado
La compraventa de divisa a plazo tanto para importaciones como para exportaciones conlleva una comisión que se aplica en el momento de la contratación.
El incumplimiento del compromiso en la fecha de vencimiento está sujeto a una comisión por este concepto.
Si un cliente no utiliza la divisa a plazo contratada, el banco acudirá al mercado de contado y comprará o venderá la divisa reservada para su cliente y le abonará o cargará la diferencia de cambio.
1 Operación sujeta a los requisitos de concesión de riesgos de Ibercaja Banco, S.A.
2 Tienes a tu disposición en las oficinas de Ibercaja y en el Registro de la CNMV los documentos de "Datos Fundamentales para el inversor".
NRI: IBE0500680-230036