La salud de tu equipo es salud para tu empresa

Cuida de la salud de tus empleados con un seguro médico y aporta valor a tu empresa con estos incentivos para la plantilla con los que mejorará la imagen de tu negocio y su responsabilidad social corporativa.

La salud de tu equipo es salud para tu empresa

Da igual el tamaño que tenga tu negocio, para todos es posible la contratación de un seguro con el que garantizar la salud de tu equipo en todo momento.

España tiene una alta tasa de absentismo laboral que se traduce en grandes pérdidas económicas en el tejido empresarial del país. Los empleados sanos y motivados mejoran su eficiencia y productividad. Y una forma de motivarlos es con estos seguros. Para el trabajador un seguro de salud privado se ha convertido en el beneficio social más valorado, y más cuando también se pueden beneficiar su cónyuge e hijos.

¿Qué ventajas te ofrece su contratación?

¿Qué ventajas te ofrece su contratación?

Aunque pueda de inicio parecer un gran desembolso la contratación de un seguro médico para tus empleados tiene más ventajas de las que imaginas:

  • Es un gasto que, las Pymes y empresas sujetas, pueden deducir al 100% en el Impuesto de Sociedades (según la legislación fiscal vigente).
  • Aumenta la fidelización de los empleados y reduce el absentismo laboral.
  • El equipo tendrá acceso a un gran número de especialistas y centros médicos privados.
  • Apostando por la salud de tus trabajadoras estarán más motivados y por lo tanto aumentará la productividad.

Pero además de las ventajas que te ofrece a ti, todos tus trabajadores también podrán beneficiarse de otras condiciones ventajosas también para ellos como:

  • La posibilidad de deducción de dicho seguro en el IRPF (según la legislación fiscal vigente).
  • En función del número de empleados que contraten el seguro pueden acceder a primas reducidas.
  • No solo es un seguro médico para tus empleados sino que sus familiares directos también podrán acogerse a él.
  • Un gran número de médicos especialistas y centros privados especializados.

Estos seguros pueden ser parte de los Planes de Compensación Flexible (PCF) con los que se consigue motivar y retener a los empleados sin realizar un incremento salarial. Se estima que un gran número de empresas están acogidas a los PCF dentro de los cuales también pueden incluirse vales de comida, el pago de la guardería, formación externa, tarjeta de transporte o renting de vehículos, entre otros.

No obstante la adopción de este tipo de seguros puede variar dependiendo de la tipología de colectivos:

Tipología de colectivos
  • Colectivo de suscripción obligatoria o cerrado: es aquel que no depende del asegurado y el empresario asume el coste del seguro al 100%.
  • Colectivo de suscripción voluntaria o abierto: el trabajador decide si lo contrata o no. El beneficio que el empleado obtiene es que es un precio más ventajoso por el gran volumen de asegurados que se realizan a la vez.
  • Colectivo cofinanciado: cuando la empresa abona una parte del seguro y el resto corre a cargo del trabajador.

Para todos ellos en Ibercaja te ofrecemos una amplia gama de productos de salud personalizados para que se adapten a las necesidades de tu empresa y de tu equipo. Garantizándoles un buen servicio médico estás garantizando el motor de tu negocio.

Seguro Colectivo de Salud

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por ayudarnos a mejorar