Corner del Especialista

Información PSD2

PSD2 para comercios no seguros

Cuando programaste en su día tu página para vender online elegiste comercio no seguro con un modo de compra en un clic.

Las compras en un clic a través de comercio no seguro ofrecen una mayor experiencia de usuario a sus clientes, pero la nueva normativa europea pretende dotar de mayor seguridad a los pagos.

Leer más
PSD2 para comercios seguros

Cuando programaste en su día tu página para vender online elegiste comercio seguro, en el que el comprador elige un código enviado por SMS o una clave que permite validar su identidad antes de finalizar la compra.

La nueva normativa europea pretende dotar de mayor seguridad a los pagos. Cuando entre en vigor a finales de año, será necesaria una doble validación de la identidad del comprador (por ejemplo, con una clave y un código enviado por SMS; o con huella y código).

Leer más
Más información PSD2

PSD2 es el acrónimo utilizado para denominar a la segunda Directiva (UE) 2015/2366, de 25 de noviembre, de servicios de pago. Esta directiva es la regulación europea que recoge el marco normativo que aplica a los pagos electrónicos en Europa y está transpuesta completamente en España.

La PSD2 ha hecho de la seguridad en los pagos electrónicos uno de sus ejes vertebradores. La norma prescribe la aplicación obligatoria de medidas y procedimientos de seguridad específicos en las operaciones de pago electrónicas, y en especial en las que tienen lugar a distancia. Estas medidas y procedimientos se articulan en torno al concepto de “autenticación reforzada del cliente” ("SCA", por sus siglas en inglés).

Leer más