Vivimos un nuevo tiempo que ha transformado a la sociedad. Las posibilidades digitales se han multiplicado para trabajar a distancia, realizar gestiones y, por supuesto, para nuestras compras. El comercio digital se ha convertido en una de nuestras principales opciones a la hora de comprar y, además de buscar un buen producto también es muy importante que la seguridad, la tranquilidad y la confianza se vean reforzadas. Por eso, a partir de ahora, vamos a comprobar tu identidad con diferentes métodos en función de la compra, de tu entidad bancaria y del dispositivo que utilices. Introduces tu clave de firma de la Banca Digital Ibercaja y el código que te mandaremos por SMS al móvil. Si no tienes contratada nuestra banca digital deberás introducir el PIN de tu tarjeta y también el código que te mandaremos por SMS al móvil. Por eso es muy importante que nos facilites tu número de móvil actualizado, nos comuniques tu nuevo número si lo cambias y que utilices nuestra banca digital. Porque para nosotros tu confianza es tan importante como tu seguridad. Autenticación Reforzada de Clientes, reforzando tu tranquilidad también en los pagos online.
Cuando programaste en su día tu página para vender online elegiste comercio seguro, en el que el comprador elige un código enviado por SMS o una clave que permite validar su identidad antes de finalizar la compra.
La nueva normativa europea tiene como objetivo dar más seguridad a los pagos electrónicos. Cuando entre en vigor a finales de año, será necesaria una doble validación de la identidad del comprador (por ejemplo, con una clave y un código enviado por SMS; o con huella y código).
La actualización de tu comercio para adaptarse a esta norma la haremos centralizadamente desde Ibercaja, así que no tienes que preocuparte.
Una vez adaptado, debes empezar a familiarizarte con los nuevos parámetros del protocolo, ya que incluye nuevos campos de datos que el comercio puede estar obligado a informar como, por ejemplo, los referidos al navegador del comprador (dirección, IP del navegador, etc.) Coméntalo con tu proveedor informático.
Debes saber y recordar que la doble identificación no será siempre necesaria. Existen excepciones como, por ejemplo, las ventas por un importe inferior a 30€ (hasta un máximo de 5 operaciones o un importe acumulado de 100€ desde la última autenticacion), o aquellas en las que el banco emisor pueda apreciar bajo riesgo de la operación gracias a los datos del cliente que registres en tu web y facilites al TPV.
Informa a tus clientes de los próximos cambios en tu página web a la hora de pagar, haciendo hincapié en la mejora en la seguridad de sus compras.
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