En la actualidad, la búsqueda de nuevos mercados por las empresas para poder crecer y diversificar el negocio no solo es vital sino que se ha convertido en el día a día de las mismas, como bien demuestran los últimos datos proporcionados desde el Ministerio de Economía.
Como muestran los últimos datos proporcionados desde el Ministerio de Economía, en 2016 España consiguió su record histórico en exportaciones y 2017 no parece quedarse atrás, incrementando un 17,4% respecto a enero del año anterior y volviendo a situarnos en máximos históricos.
Ibercaja consciente de la realidad que viven sus clientes tiene como objetivo aportar las soluciones financieras y el asesoramiento profesional que sus clientes puedan necesitar en materia de comercio exterior, facilitando al máximo y de forma cercana los aspectos financieros de sus operaciones: formas de pago más adecuadas y fiables en el mercado elegido, ayuda para conseguir licitaciones, instrumentación y financiación de las operaciones, etc.
Para cumplir con el cometido de prestar el mejor servicio de Comercio Exterior a sus clientes, Ibercaja cuenta con tres importantes elementos que le permiten prestar dicho servicio con sus elevados estándares de calidad.
También cabe destacar que las soluciones financieras de comercio exterior se engloban dentro de la Póliza Multiproducto de Ibercaja, con la que con un único contrato se da respuesta a la mayoría de las necesidades de financiación del circulante, ya sean nacionales o internacionales, lo que proporciona una gran flexibilidad al poder decidir en cada momento el producto a utilizar.
Ibercaja facilita la pre-financiación de las exportaciones, el anticipo de sus cobros o la financiación de las compras en el extranjero, además de la tramitación de créditos documentarios tanto de importación como de exportación, así como cualquier tipo de garantías exigidas a nivel internacional.
Pero si hay que destacar un elemento diferencial en el servicio internacional aportado por Ibercaja, ese es el “acompañamiento cercano” a sus clientes en su experiencia internacional, sea cual sea la fase en la que se encuentren de su proceso de internacionalización. Para disfrutar de ese servicio solo tiene que ponerse en contacto con una de las oficinas de Ibercaja.
Además, ¿qué ofrece Ibercaja a su Comercio Exterior?