Vivimos un nuevo tiempo que ha transformado a la sociedad. Las posibilidades digitales se han multiplicado para trabajar a distancia, realizar gestiones y, por supuesto, para nuestras compras. El comercio digital se ha convertido en una de nuestras principales opciones a la hora de comprar y, además de buscar un buen producto también es muy importante que la seguridad, la tranquilidad y la confianza se vean reforzadas. Por eso, a partir de ahora, vamos a comprobar tu identidad con diferentes métodos en función de la compra, de tu entidad bancaria y del dispositivo que utilices. Introduces tu clave de firma de la Banca Digital Ibercaja y el código que te mandaremos por SMS al móvil. Si no tienes contratada nuestra banca digital deberás introducir el PIN de tu tarjeta y también el código que te mandaremos por SMS al móvil. Por eso es muy importante que nos facilites tu número de móvil actualizado, nos comuniques tu nuevo número si lo cambias y que utilices nuestra banca digital. Porque para nosotros tu confianza es tan importante como tu seguridad. Autenticación Reforzada de Clientes, reforzando tu tranquilidad también en los pagos online.

Para nosotros tu confianza es tan importante como tu seguridad también en los pagos online

Autenticación Reforzada de Clientes

El comercio digital se ha convertido en una de nuestras principales opciones a la hora de comprar.

Además de buscar un buen producto, también es muy importante que la seguridad, la tranquilidad y la confianza se vean reforzadas.

Por eso, a partir de ahora vamos a reforzar la verificación de tu identidad en las compras que hagas con tu tarjeta en tu comercio electrónico, incorporando un segundo control que nos permita estar seguros de que eres tú quien está realizando la compra.

iconos app

Si tienes banca digital: utiliza tu "clave de firma".
Se abre pantalla en la que pide contraseña de banca electrónica (clave de firma).

Si no tienes banca digital: utiliza el PIN de la tarjeta.
Se abre pantalla en la que pide el número secreto de tu tarjeta.

huella

Tras aceptar, muestra datos de compra y te pide un código que te remite el banco por SMS.

Si eres titular de una tarjeta jóven: Visa Cash, Visa One, Visa +One o Carné Joven para verificar tu identidad se te pedirá el PIN de la tarjeta y un código SMS que te enviaremos, aunque tengas contrato de banca digital.

Lo mismo sucede si eres titular de una tarjeta Visa Clase Oro, Visa Platinum, Visa Platinum Global, Visa Classic Afín o de una tarjeta de empresa Visa Prepago Negocios, Visa Business, Visa Business Gold y MasterCard Negocios, se te pedirá al pagar la compra el PIN de la tarjeta y el código SMS.

¿Y qué tienes que hacer como comercio?
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Recuerda que es importante que tengamos tu número de teléfono actualizado, así nos aseguramos de que puedas recibir el SMS con tu código para realizar tu compra.

Actualízalo en tu oficina o en el Call Center

Y utiliza nuestra banca electrónica y app.

Autenticación Reforzada de Clientes. Reforzando tu tranquilidad también en los pagos online.

Preguntas frecuentes

La Autenticación Reforzada de Clientes, también conocida como “Strong Customer Authentication” o “SCA” por sus siglas en inglés, supone la aplicación de nuevas medidas de seguridad que harán que los pagos con tarjeta sean aún más seguros, ya que será la forma en la que vamos a identificarte cuando ordenes pagos en comercios presenciales o por Internet.

Sí y no…, estas nuevas medidas de seguridad se han introducido a través de la nueva Directiva de Servicios de Pago, también conocida como PSD2, una norma que tenemos que cumplir todos los proveedores de servicios de pago (como los bancos) y que comenzó a aplicarse en las compras presenciales a partir del 14 de septiembre de 2019.

Para las compras online comenzará a aplicarse en los próximos meses, y los factores de autenticación que te pediremos no serán los mismos que para las compras presenciales. Cuando compres online, ya no te pediremos que introduzcas únicamente el número de la tarjeta y la fecha de caducidad, sino que te pediremos 2 de los siguientes 3 tipos de factores de autenticación:

  • Conocimiento: algo que sabes, como tu contraseña de acceso a la banca electrónica, o determinadas posiciones del PIN de tu tarjeta.
  • Posesión: algo que posees, como nuestra app vinculada a tu Smartphone, o el móvil en el que recibes las contraseñas de un solo uso que te enviamos por SMS.
  • Inherencia: algo que "eres", por ejemplo, elementos biométricos como el reconocimiento facial o la huella dactilar.

Estos nuevos factores de autenticación han sido diseñados para darte aún más confianza y protección al pagar.

Queremos que todos nuestros clientes puedan beneficiarse de esta nueva forma de comprar online, por eso vamos a pediros los factores de autenticación que os resulten más cómodos y fáciles de usar ajustándonos a vuestras preferencias en cuanto al uso de la tecnología y a la forma en la que os relacionáis con nosotros.

Los dos pasos para validar una compra online en Ibercaja son SMS + PIN de una de las tarjetas del cliente o también SMS + Clave de Firma de tu banca digital.

Todos los bancos del Espacio Económico Europeo estamos sujetos a la PSD2 y por lo tanto todos tenemos que implementar estas medidas de seguridad, pero cada banco ha decidido los factores de autenticación que va a pedir a sus clientes, por lo tanto, es posible que tu experiencia de compra sea distinta dependiendo del banco que haya emitido la tarjeta que uses para pagar.

No, dependiendo de si el pago supone poco riesgo, la PSD2 nos permite eximir del requisito de autenticación reforzada a transacciones que, normalmente, sí estarían sujetas a SCA.

Tampoco se requiere autenticación reforzada en los pagos en comercios situados fuera del Espacio Económico Europeo, por lo que, es posible que, en un mismo comercio, la forma de pago sea distinta dependiendo de si estás visitando su página web en Europa o fuera de Europa.

En los próximos meses, de forma progresiva, hasta que se implemente definitivamente en enero de 2021.

NRI: TST000000-190001