Seguro Responsabilidad Civil de Protección de Datos

Seguro Responsabilidad Civil de Protección de Datos

El seguro Responsabilidad Civil de Protección de Datos tiene por objetivo garantizar y proteger el patrimonio de nuestros clientes autónomos y empresas ocasionados a terceros, por consecuencia directa del incumplimiento en materia de protección de datos.

Acciones disponibles

Un seguro con ventajas diferenciales

Protege el patrimonio de tu empresa frente a reclamaciones

Disfruta de un seguro con amplias coberturas que garantizan tu protección.

Coberturas novedosas

Estarás protegido frente a sanciones y multas de la Agencia de Protección de Datos o gastos de Protección de Marca, entre otras.

Costes y gastos del reclamante

Incluye los costes y gastos del reclamante, que vengas obligado a asumir, como resultado de cualquier reclamación.

Un seguro que se adapta a tus necesidades

Conoce las coberturas de este seguro

La cobertura principal de la póliza es la responsabilidad civil por protección de datos, donde la compañía aseguradora abona las cantidades que el asegurado esté legalmente obligado a pagar (incluyendo los costes y gastos del reclamante) las indemnizaciones derivadas de los daños patrimoniales primarios1 como resultado de cualquier reclamación presentada por primera vez contra la empresa que figura como asegurado o contra cualquier entidad filial de la misma o contra el asegurador en el ejercicio de la acción directa, durante el periodo de seguro de la póliza.

Coberturas adicionales incluidas2:

  • Fianzas y defensas civiles.
  • Sanciones y multas de la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Reclamaciones de los empleados por protección de datos.
  • Protección de Marca.
  • Gestión de Crisis.
  • Gerencia de Riesgos.
  • Gastos de rectificación.
  • Notificación por violación de privacidad.

Asegura tu negocio con el Seguro Responsabilidad Civil

Puedes consultar la modalidad de tu seguro, su situación, la fecha de efecto, el contrato o acceder a un informe de situación de la póliza de tu seguro incluido en tu contrato de Ibercaja Directo Negocios, en Banca Web en el apartado de "Planes y Seguros > Mis seguros".

Si no tienes Ibercaja Directo Negocios o no tienes el seguro incorporado en el contrato, acude a tu Oficina Ibercaja para que lo incluyan o te abran un contrato. Allí también podrán darte la información de tu seguro.

, el seguro de Responsabilidad Civil de Protección de Datos te protege ante el pago de las indemnizaciones por sanciones y multas de la Agencia de Protección de Datos o de Protección de Marca, entre otras.