Líneas ICO

Líneas ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Los fines del ICO son sostener y promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional. Para ello, colabora con las entidades bancarias para crear líneas de financiación.

La colaboración entre Ibercaja y el ICO se centra, durante 2019, en la línea de financiación Empresas y Emprendedores, para apoyar proyectos de financiación y circulante.

Financiación Oficial con ventajas diferenciales

Condiciones preferentes

Esta financiación a largo plazo cuenta con condiciones destacadas: largos plazos de amortización, periodos de carencia y tipos de interés muy competitivos.

Completa financiación

Con esta línea de financiación puedes cubrir todas las necesidades de tu empresa, desde inversiones hasta liquidez.

Amplia disponibilidad

Puedes acceder a esta línea de financiación durante todo el año.

Una financiación que se adapta a tus necesidades

Líneas de financiación Empresas y Emprendedores 2019

Esta línea tiene la finalidad de facilitar a los autónomos y empresas la financiación necesaria para acometer sus inversiones y cubrir sus necesidades de liquidez dentro del territorio nacional, así como facilitar financiación para la rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes de viviendas para comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y particulares.

Se podrán formalizar préstamos de esta línea hasta el día 23 de diciembre de 2019.

Beneficiarios

Los beneficiarios de esta línea ICO Empresas y Emprendedores 2019 son autónomos, empresas y entidades públicas y privadas (fundaciones, ONG, Administración pública...).

En el caso de rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas, serán beneficiarias las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios y los particulares.

Las empresas que realicen inversiones en el territorio nacional, podrán ser clientes de la línea con independencia del lugar de su domicilio social o fiscal y con independencia de si la mayor parte del capital social es español o extranjero. No podrán ser beneficiarios los clientes que no estén al corriente de las obligaciones tributarias y/o para la Seguridad Social.

Proyectos financiables

Será financiable a través de esta línea de Empresas y Emprendedores 2019:

  • La adquisición de activos fijos productivos, nuevos o de segunda mano, incluido IVA o impuesto de análoga naturaleza.
  • La adquisición de empresas.
  • Liquidez.
  • Para comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y particulares, hasta el 100% del proyecto de rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y vivienda, incluido IVA o impuesto de análoga naturaleza.

No serán financiables las reestructuraciones de pasivo o las refinanciaciones.

Importe máximo por operación

Hasta el 100% de la inversión a financiar, más el IVA o impuesto de análoga naturaleza, o hasta el 100% de las necesidades de liquidez, siempre que no se supere un importe máximo de financiación por cliente de 12.500.000€, en una o varias operaciones.

MÁS INFORMACIÓN

Te interesa conocer la Financiación Oficial

Actualmente, Ibercaja tiene 4 líneas de actuación con organismos públicos.

  • Líneas ICO, convenio con el Instituto de Crédito Oficial, con 2 líneas de actuación: Empresas y emprendedores y la línea Exportadores.
  • Líneas BEI, convenio firmado con el Banco Europeo de Inversiones.
  • Líneas FEI, convenio con el Fondo Europeo de Inversiones.
  • Financiación SGR, aval de una Sociedad de Garantía Recíproca.

Este tipo de líneas las tienes que tramitar en tu oficina de Ibercaja.