Descuento Comercial

Descuento Comercial

El Riesgo Comercial es una operación financiera mediante la cual te anticipamos el importe de efectos comerciales (letras de cambio, recibos, pagarés u otros efectos) que, tienes pendientes de cobrar de tus clientes (librados de los efectos) por operaciones propias de tu actividad.

La diferencia con otras operaciones de activo es que el riesgo es compartido, entre nuestro cliente (cedente) y los librados de los efectos. Además, son una inversión con rotación que financia tu tesorería o liquidez.

Acciones disponibles

Financiación con ventajas diferenciales

Financiación adaptada

Te da flexibilidad y te permite ajustar los días de financiación a las necesidades de tu empresa dotándola de liquidez.

Comodidad en tus efectos comerciales

Podrás presenta efectos comerciales con cargo a los clientes de tu empresa e Ibercaja te anticipa el importe y se encarga de cobrarlos al vencimiento.

Contrato único de circulante

Puedes incluir tu línea de descuento dentro de la Póliza Multiproducto de Ibercaja, así tendrás un contrato único que agrupe tus principales fórmulas de financiación de circulante.

Una financiación que se adapta a tus necesidades

Tipos de Descuento Comercial

Existen distintos tipos de Descuento Comercial en función de los documentos que nos cedas:

  • Letras de cambio.
  • Pagaré Comercial, de cuenta corriente o no a la orden.
  • Pagos domiciliados.
  • Adeudos Directos SEPA Financiados.
  • Recibos comerciales en soporte magnético Norma 58.

Te interesa conocer la financiación de circulante

Puedes solicitar una cuenta de crédito o un crédito en cuenta corriente, que te permitirá de ir disponiendo poco a poco del importe que necesites para tu financiación de circulante.

Te podemos anticipar el importe de los efectos comerciales que tienes pendientes de cobrar o gestionar el cobro de los créditos comerciales o facturas por operaciones propias de la actividad comercial de la empresa, anticipando el importe hasta la fecha del vencimiento.