Conoce la Póliza Multiproducto+

Resolvemos a nuestros clientes de Actividades Productivas algunas de las preguntas más recurrentes de la Póliza Multiproducto+.

Entrevista a Santiago Ramón y Cajal
Responsable de Productos Especializados de Actividades Productivas
Conoce la Póliza Multiproducto+

Cuestiones sobre la Póliza Multiproducto+

¿En qué consiste la Póliza Multiproducto+?

Santiago Ramón y Cajal

La Póliza Multiproducto+ es un nuevo modelo relacional entre Ibercaja y nuestros clientes de Actividades Productivas, dando cobertura a sus necesidades de financiación de circulante mediante un solo contrato.

Su principal ventaja es que dicho el modelo relacional, puede ser multiempresa, por ejemplo grupos empresariales, sin que necesariamente tengan que compartir titularidad de productos, cuentas, remesas, facturas de comisiones o incluso CIRBE.

Una nueva forma de relacionarnos:

para que llegues
+lejos
+rápido

Multiproducto+

¿Es solo para empresas que formen grupo consolidado o puede dirigirse a otras empresas?

Dar solución a la necesidad de disponer de un único Contrato Multiempresa, ha sido el principal objetivo del desarrollo de la Póliza Multriproducto+.

Aun así, y dado que en su desarrollo a primado la flexibilidad y simplicidad como línea de trabajo prioritaria, la Póliza Multiproducto+ puede contratarse con un solo titular.

Una empresa, puede en un futuro asociarse o participar como accionista en otras sociedades. Si dispone de una Póliza Multiproducto+, la inclusión de nuevos titulares bajo este contrato único, sería sencilla, rápida y barata.

Por tanto, cualquier cliente o grupos de clientes pueden contratar una Póliza Multiproducto+.

¿Por qué debería contratarla?

Por experiencia, la Empresa requiere una relación basada en la sencillez y simplicidad de contratos, productos y operatoria.

Unificar todos los productos bajo un único contrato, permitiendo en caso de haber varios titulares, que cada uno de ellos gestione sus propios límites y riesgos de forma individualizada y autónoma es, precisamente, simplicidad en la relación comercial.

Aspectos como economía de costes, agilidad en la gestión de las necesidades de circulante, eficiencia ante posibles modificaciones futuras al contrato, son atributos que nuestra Póliza Multiproducto+ lleva en su ADN.


¿Qué coste supone a cada una de las empresas su contratación? ¿Y al grupo?

Al ser un contrato único, tan solo hay que intervenir un documento por el importe contratado y así dar cobertura a todos los titulares.

Dicho contrato es indefinido, sin prórrogas pactadas, pudiendo ser cancelado en cualquier momento que el cliente desee.

Cualquier modificación que no suponga aumentar el límite global del contrato, se podría realizar sin llegar a tener que intervenir nuevos anexos, salvo la inclusión o eliminación de titulares.

En este caso se tendría que firmar un breve anexo de modificación de titularidad, que tampoco afectaría al límite concedido, con lo que el coste notarial sería realmente bajo.

Ibercaja solo repercute una comisión de estudio por dicho contrato, tenga los titulares que tenga, y sin cargos adicionales por los productos que se puedan incluir bajo dicha póliza.

¿Qué productos puede englobar?

Cada titular incluido en la Póliza Multiproducto+, dispondrá de sus propios productos y pueden ser diferentes a del resto de socios en la póliza.

Por tipología de financiación destacamos, el descuento comercial en todas sus modalidades, incluida SEPA, anticipos de facturas, financiación de transferencias, confirming y los productos de financiación de negocio internacional, tanto para exportaciones como importaciones.

El hecho de compartir límites de riesgo con otras empresas, ¿cómo afecta mi declaración CIRBE? ¿Puede perjudicarme?

Lo que un cliente comparte con otros titulares en una póliza Multiproducto+ es un límite global de riesgo. Este punto es uno de los pilares que más valor aporta a los usuarios de este modelo relacional.

Al tener cada titular sus propios productos, solo responde como riesgos Directos en CIRBE por la disposición que haga de ellos de forma individualizada. Es en el apartado de riesgos indirectos, donde se reflejaría el dispuesto del resto de intervinientes amparados en la Póliza Multiproducto+.

Ante la pregunta de si puede perjudicarte, creemos que la póliza Multiproducto+ reflejará convenientemente los riesgos que estás usando, con independencia de lo que hagan tus socios de Contrato.

Los grupos empresariales son entidades dinámicas, cambiantes a lo largo del tiempo. ¿Se pueden incorporar nuevos titulares con facilidad?

Por supuesto, es uno de los pilares en los que se sustenta la Póliza Multiproducto+. Por ello se puede contratar con un solo titular y en un futuro incorporar nuevos o viejos socios a la operación.

¿Y eliminar?

También, y está contemplado jurídicamente. Nuestro anexo de modificación de intervinientes permite eliminar titulares en cualquier momento.

¿Se puede gestionar la póliza multiproducto+ desde banca online?

, los clientes titulares de una póliza Multiproducto+ pueden gestionar sus propios productos desde la banca online.

En todo momento tendrán información del consumo de riesgo sobre el importe global de grupo concedido, y que comparten con el resto de intervinientes.

¿Es necesario un contrato de banca online multititular?

No necesariamente, a no ser que el cliente lo requiera.

Al poder visualizar cada cliente los riesgos de sus productos y el límite consumido de la Póliza Multiproducto+, hemos diseñado un contrato a nivel individual, simplificando la gestión del mismo.

NRI: IBE0502169-170004