IBAN y BIC

IBAN y BIC

El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) es una combinación de hasta 34 caracteres alfanuméricos que permite identificar internacionalmente una cuenta bancaria que un cliente tenga en una entidad financiera.

El Código Internacional de Identificación Bancaria (BIC) es el código que permite identificar internacionalmente y de forma única a cada entidad de crédito.

Todo lo que necesitas saber sobre el IBAN

Longitud y significado

La longitud del IBAN depende de los diferentes países y tiene un máximo de 34 caracteres. Para España el código IBAN consta de 24 caracteres, empezando por ES, seguido de dos dígitos de control y de los 20 dígitos de la cuenta (formato ccc). Los dos primeros caracteres son alfabéticos y corresponden a la identificación del país. Los dos siguientes son dígitos de control que verifican la exactitud del IBAN. Los restantes caracteres identifican el número de cuenta.

¿Qué identifica?

El código IBAN es el código bancario que sirve para identificar cada cuenta corriente, de manera única en la zona única de pagos en euros (SEPA), con un conjunto de caracteres.

Aporta seguridad

Este código ayuda a ganar seguridad al realizar algunas trasacciones y ofrece un sistema de pago estandarizado en toda la Unión Europea.

Ventajas del IBAN y el BIC

También es importante que conozcas el BIC

El Código Internacional de Identificación Bancaria (BIC) también es conocido como Código Swift y en el caso de Ibercaja es: CAZRES2Z.

Para la correcta realización de los pagos internacionales, conviene informar del código IBAN del beneficiario y del código BIC de la entidad destinataria.

Cuentas diseñadas para tu negocio

La cuenta corriente es un contrato bancario que te permite domiciliar todos tus gastos, efectuar ingresos, disponer de metálico o acceder a productos y servicios (como préstamos, depósitos, fondos de Inversión, tarjetas, promociones…), entre otras gestiones.

Desde Ibercaja queremos darte soluciones a todas tus necesidades. Para abrir una cuenta corriente debes acudir a tu oficina de Ibercaja.