− RIESGO + RIESGO
1 2 3 4 5 6 7

El indicador de riesgo presupone que mantendrás el producto hasta su vencimiento. El riesgo real puede variar considerablemente en caso de salida anticipada, por lo que es posible que las pérdidas sean superiores.

No podrás cancelar tu producto fácilmente o podrás tener que cancelar tu producto a un precio que influirá considerablemente en la cantidad que recibirás. El indicador resumido de riesgo es una guía del nivel de riesgo de este producto en comparación con otros productos. Muestra las probabilidades de que el producto pierda dinero debido a la evolución de los mercados o porque no podemos pagarte lo que se te debe, podrías incurrir en pérdidas significativas. Hemos clasificado este producto en la clase de riesgo 7 en una escala de 7, en la que [1 significa «el riesgo más bajo», 2 significa «un riesgo bajo», 3 significa «un riesgo medio bajo», 4 significa «un riesgo medio», 5 significa «un riesgo medio alto», 6 significa «el segundo riesgo más alto» y 7 significa «el riesgo más alto»]. Esta evaluación califica la posibilidad de sufrir pérdidas en rentabilidades futuras como muy alta. En determinadas circunstancias se te puede pedir que efectúes pagos por las pérdidas sufridas. Este producto no incluye ninguna protección frente a la evolución futura de los mercados por lo que podrías incurrir en pérdidas significativas.

Compraventa de divisa a plazo

Compraventa de divisa a plazo

Si deseas asegurar con antelación el importe en euros a percibir al realizar una exportación o la cantidad de euros a pagar en una importación, te proponemos la compraventa de divisa a plazo.

Consulta los DFI de la compraventa de divisa a plazo, para poder tomar una decisión sobre la conveniencia o no de invertir en ellos.

Advertencia de complejidad

! Producto financiero que no es sencillo y puede ser difícil de comprender.

Acciones disponibles

Un producto con ventajas diferenciales

Precio fijado

En el momento que lo contratas se fija el precio para comprar o vender una divisa por un importe en un fecha determinada.

Internacionalización

Traspasa fronteras protegido de las posibles oscilaciones en la cotización de la divisa.

Sin desplazamientos

Contrata compraventa de divisa a plazo directamente desde Ibercaja Directo Negocios.

Un producto que se adapta a tus necesidades

Tipos de compraventa de divisa a plazo que te ofrecemos

Según el sentido de la compraventa de divisa a plazo

  • Compra de divisa a plazo para importaciones: mediante esta operación a plazo, nos comprometemos a venderte, en una fecha determinada, las divisas necesarias para pagar la operación de importación al precio que se determine el día de la contratación de los compraventa de divisa a plazo. Esta operación no exige el desembolso del principal hasta la fecha de vencimiento.
  • Venta de divisa a plazo para exportaciones: mediante esta operación a plazo, nos comprometemos a comprarte, en una fecha determinada, las divisas provenientes de la operación de exportación al precio que se fije el día de la contratación de los compraventa de divisa a plazo.

Compraventa de divisa a plazo contratado

  • Compraventa de divisa a plazo Normal: contratación de un tipo de cambio a una fecha de vencimiento fija.
  • Compraventa de divisa a plazo Abierto: contratación de un tipo de cambio a una fecha de vencimiento, que permanece fijo e invariable para todo el período de vigencia de la compraventa de divisa a plazo.

Compraventa de divisa a plazo tanto para importaciones como para exportaciones conllevan una comisión de contratación que se aplica en el momento de la aceptación. El incumplimiento del compromiso en la fecha de vencimiento está sujeto a una comisión por este concepto.

Riesgos de la compraventa de divisa a plazo

El cliente corre riesgo de liquidaciones negativas en caso de incumplimiento del contrato. El incumplimiento se produce cuando el cliente no utiliza la compraventa de divisa a plazo contratados por lo que llegado el momento del vencimiento, el Banco acudirá al mercado de contado y venderá o comprará la divisa que tenía reservada para su cliente. La diferencia de cambio la abonará o adeudará al cliente.

Lo que necesitas saber de la compraventa de divisas a plazo

Cuando realices la transferencia internacional a través de tu Banca Web, en el apartado "Comercio Exterior > Pagos > Emitir transferencia", te dará la opción de adjuntar tu compraventa de divisa a plazo.

Si realizas la operación a través de tu oficina de Ibercaja, indícale al gestor que quieres adjuntar tu compraventa de divisa a plazo.

Puedes contratarlo a través de:

  • Banca Web, en el apartado "Comercio Exterior > Seguros de Cambio > Contratar Seguro de Cambio.
  • En tu Oficina de Ibercaja.