Cash Pooling

Cash Pooling

El Cash Pooling es una gestión centralizada de la tesorería para Grupos de Empresas, o para Sociedades con muchas delegaciones.

Con dicha gestión podrás pasar de varias cuentas para cada empresa del grupo, a una cuenta única centralizada, con las correspondientes ventajas de información y de reducción de costes.

Con la periodicidad que tú elijas se realiza un "barrido" de las cuentas de las delegaciones o filiales con el traspaso de tesorería en ambos sentidos, con la consiguiente mejora en los resultados financieros.

Acciones disponibles
Hazte fan de la seguridad

Navega online de forma segura y protégete de los ciberdelincuentes.


Ventajas de Cash Pooling

Optimización de saldos

Centraliza todos los saldos de tu Grupo de Empresas o delegaciones en una única cuenta.

Reduce costes de financiación

Compensación de saldos. Las deudas acreedoras compensan con las deudoras.

Información más completa

A la vez tienes una visión global del saldo disponible del Grupo y la información detallada de los movimientos de cada cuenta que se centraliza.

Un servicio que se adapta a tus necesidades

Tipos de Cash Pooling

Barrido apunte a apunte

Se establece entre una o varias cuentas que se asocian a una cuenta matriz a la que de forma automática y simultánea, se traspasan los movimientos que reciben, compensando cada apunte en el momento de producirse.

Barrido por día y fecha valor

Se establece desde una o varias cuentas corrientes hacia una cuenta matriz. Al final del día, en cada cuenta individual, se hace uno o más sumatorios de los apuntes que tienen una misma fecha valor y se traspasa el saldo a la cuenta matriz.

Barrido a fecha fija del mes

Consiste en el traspaso de saldo desde una o varias cuentas individuales hacia una cuenta matriz o colectiva en fechas predeterminadas.

Otros productos de tesorería/Cash Pooling

Ibercaja tiene alternativas para rentabilizar los excedentes y puntas de Tesorería, como Letras, Bonos y Obligaciones o Pagarés de empresa.

Accede a tu banca digital para ver sobre que cuentas está asociada el barrido de cuentas. Accede a "Cuentas > Mis Cuentas > Cash Pooling".