El Cash Pooling es una gestión centralizada de la tesorería para Grupos de Empresas, o para Sociedades con muchas delegaciones.
Con dicha gestión podrás pasar de varias cuentas para cada empresa del grupo, a una cuenta única centralizada, con las correspondientes ventajas de información y de reducción de costes.
Con la periodicidad que tú elijas se realiza un "barrido" de las cuentas de las delegaciones o filiales con el traspaso de tesorería en ambos sentidos, con la consiguiente mejora en los resultados financieros.
Centraliza todos los saldos de tu Grupo de Empresas o delegaciones en una única cuenta.
Compensación de saldos. Las deudas acreedoras compensan con las deudoras.
A la vez tienes una visión global del saldo disponible del Grupo y la información detallada de los movimientos de cada cuenta que se centraliza.
A través de barridos automáticos se traspasan los saldos de las cuentas de las delegaciones a la matriz.
Al tener una sola cuenta, el control es más sencillo.
Establece el tipo de barrido que más te convenga según tus características.
Barrido apunte a apunte
Se establece entre una o varias cuentas que se asocian a una cuenta matriz a la que de forma automática y simultánea, se traspasan los movimientos que reciben, compensando cada apunte en el momento de producirse.
Barrido por día y fecha valor
Se establece desde una o varias cuentas corrientes hacia una cuenta matriz. Al final del día, en cada cuenta individual, se hace uno o más sumatorios de los apuntes que tienen una misma fecha valor y se traspasa el saldo a la cuenta matriz.
Barrido a fecha fija del mes
Consiste en el traspaso de saldo desde una o varias cuentas individuales hacia una cuenta matriz o colectiva en fechas predeterminadas.
NRI: IBE0500208-190015