El cash pooling es un servicio que te permite una gestión centralizada de la tesorería dirigida a grupos de empresas o sociedades con muchas delegaciones.
Con dicha gestión dispondrás de una cuenta única centralizada que te permitirá mantener el control de las distintas cuentas del grupo, con las correspondientes ventajas de información y de reducción de costes que esto implica.
Esto se llevará a cabo mediante un “barrido” periódico de las cuentas de las filiales o de las delegaciones hacia esta cuenta centralizada.
Centraliza todos los saldos de tu grupo de empresas o delegaciones en una única cuenta.
Compensación de saldos. Los saldos deudores se compensan con los acreedores.
Tienes una visión global del saldo disponible del grupo y la información detallada de los movimientos de cada cuenta que se centraliza.
A través de barridos automáticos se traspasan los saldos de las cuentas de las delegaciones a la cuenta matriz.
Al tener una sola cuenta, el control es más sencillo.
Establece el tipo de barrido que más te convenga según tus características.
Barrido apunte a apunte
Se establece entre una o varias cuentas que se asocian a una cuenta matriz. De forma automática y simultánea se traspasan los movimientos que reciben compensando cada apunte en el momento de producirse.
Barrido por día y fecha valor
Se establece desde una o varias cuentas corrientes hacia una cuenta matriz. Al final del día, en cada cuenta individual, se hace uno o más sumatorios de los apuntes que tienen una misma fecha valor y se traspasa el saldo a la cuenta matriz.
Barrido a fecha fija del mes
Consiste en el traspaso de saldo desde una o varias cuentas individuales hacia una cuenta matriz o colectiva en fechas predeterminadas.
NRI: IBE0500208-220016