Confirming

El servicio Confirming1 es un sistema integral de gestión de pagos con el que ahorras tareas administrativas y facilitas el pago a tus proveedores.

Nos ponemos en contacto con tu proveedor y le ofrecemos la posibilidad de anticipar el importe de las facturas en cualquier entidad financiera del territorio nacional sin consumo de riesgo.

Te ofrecemos una solución global de financiación de compras ya que, además de ofertar el anticipo a tu proveedor, dispones de diferentes alternativas de financiación antes, durante y una vez que haya llegado el vencimiento del pago.

Acciones disponibles

Financiación con ventajas diferenciales

Agiliza los pagos

Con este servicio, empresas y negocios de cualquier sector consiguen que los proveedores cobren sus facturas en la fecha de vencimiento o por anticipado sin que tengas que adelantarlo.

Ahorro de costes

Consigues una reducción en el gasto al simplificar la gestión de pago. Este servicio supone un ahorro, no solo de tiempo, sino también de recursos.

Carta Confirming

Con la Carta Confirming tus proveedores pueden anticipar el importe de las facturas que tengas pendientes de pago.

Una financiación que se adapta a tus necesidades

Ventajas adicionales del servicio de Confirming

Ventajas del Confirming para ti

  • Ahorras costes administrativos ya que supone una importante reducción en los procesos de manipulación de documentos físicos.
  • Refuerzas la relación con tus proveedores al facilitarles la posibilidad de cobrar de forma anticipada.
  • Simplificas el sistema de pago centralizando numerosos pagos a diversos proveedores, pudiendo agrupar cargos por fechas de vencimiento.
  • Mantienes la iniciativa en el pago con una gestión más eficaz de tus necesidades de tesorería.

Ventajas del Confirming para tus proveedores

  • Rapidez en la gestión de las facturas emitidas. Pueden elegir cuándo y dónde se les abonan las facturas y optar por anticipar el cobro.
  • Sencillo sistema de financiación sin necesidad de trámites administrativos ni valoración financiera del proveedor.
  • Económico, ya que evita el coste de timbrado de otro tipo de efectos alternativos.
  • Evita posibles impagos en la modalidad de confirming sin recurso2.
  • Mejora la liquidez, solvencia y tesorería de la empresa al reducir del balance las cuentas pendientes de cobro.

Funcionamiento del servicio de Confirming

Confirming

  1. Tu empresa recibe la factura del proveedor.
  2. Si estás conforme, comunicas la orden de pago a Ibercaja con una fecha de cargo en tu cuenta.
  3. Ibercaja comunica al proveedor la conformidad de la factura y la fecha de vencimiento, ofreciéndole además el anticipo del cobro, estando éste garantizado en la modalidad de sin recurso.
  4. El proveedor elige entre esperar a la fecha de vencimiento o solicitar el anticipo.

Modalidades de Confirming en Ibercaja

Confirming sin riesgo/ Pago a proveedores

Servicio integral de gestión de pagos con el que realizar los pagos a los proveedores ahorrando tiempo y tareas administrativas. Una vez que indiques los pagos a realizar a los proveedores, Ibercaja se encarga de comunicarles que el pago se va a realizar en la fecha de vencimiento.

Confirming con riesgo

Servicio integral de gestión de pago a proveedores con posibilidad de anticipo. Una vez indicadas las facturas que son conformes para su pago en una fecha determinada, Ibercaja ofrece al proveedor la posibilidad de anticipar el importe de estas facturas en cualquier entidad financiera.

Dentro de la modalidad de Confirming con riesgo existen dos variantes en función del riesgo asumido:

Confirming sin recurso

  • Es el tipo de Confirming más habitual. Asegura el cobro de tus proveedores y el riesgo de impago lo asume Ibercaja.
  • Si el proveedor anticipa el cobro, lo tiene garantizado de forma irrevocable con independencia de que el cliente cedente tenga liquidez en ese momento.

Confirming con recurso

  • Este tipo de Confirming no garantiza el cobro puesto que el riesgo de impago recae en el cliente cedente y en el proveedor.
  • El proveedor (beneficiario) en caso de anticipo no tiene garantizado el cobro y responde solidariamente de la solvencia del cliente (cedente).

Servicios del Confirming

Los clientes que contratan el servicio de Confirming de Ibercaja en su modalidad con riesgo (con o sin recurso) tienen a su disposición estos servicios que hacen del Confirming un producto global de financiación de compras.

Confirming con Financiación

Como cliente cedente tienes la posibilidad de financiar el pago en una fecha posterior. Una vez llegada la fecha de vencimiento, y habiendo cobrado el proveedor, puedes solicitar financiar el importe de esa factura.

Confirming Pronto Pago

Puedes, como cliente, pagar a tus proveedores en una fecha anterior al vencimiento (beneficiándote del descuento por pronto pago, en el caso de que te lo ofrezca tu proveedor) y financiarte hasta la fecha de vencimiento original de la factura.

Confirming Pacto de Recompra

Tienes la posibilidad de pagar, antes de su vencimiento, a Ibercaja una factura que ha sido anticipada por tu proveedor, liberando así riesgo comercial y pudiendo negociar la devolución de una parte proporcional de los intereses cobrados por ese anticipo a tu proveedor.

Te interesa conocer el servicio de confirming

Es un sistema integral de gestión de pagos. Con él ahorrarás tareas administrativas y facilitarás el pago de tus deudas con proveedores.

Nos ponemos en contacto con tu proveedor y le ofrecemos la posibilidad de anticipar el importe de las facturas en cualquier entidad financiera del territorio nacional sin consumo de riesgo, sin análisis previo.

  1. Tu empresa recibe la factura de su proveedor.
  2. Si está conforme, comunica la orden de pago a Ibercaja Confirming con una fecha de cargo en tu cuenta.
  3. Ibercaja Confirming comunica al proveedor la conformidad de la factura y la fecha de vencimiento, ofreciéndote además el anticipo del cobro, estando éste garantizado en la modalidad de sin recurso.
  4. El proveedor elige entre esperar a la fecha de vencimiento o pedir el anticipo.

1 Financiación sujeta a los requisitos de concesión de riesgos de Ibercaja Banco, S.A.

2 Consulta los diferentes tipos de confirming en la pestaña modalidades de esta misma página.