Línea ICO Avales Covid-19

Línea ICO Avales Covid-19

Fieles a nuestro compromiso, ponemos a disposición de empresas y autónomos esta línea de financiación avalada parcialmente (entre el 60 y hasta un máximo del 80 %) por el Estado y gestionada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Soluciones Línea ICO Avales Covid-19

Nuestras Soluciones

En Ibercaja estamos al lado de empresas y autónomos, apoyándoles y ayudándoles con la gestión de sus finanzas, adaptándonos a las circunstancias excepcionales que vivimos en este momento. Para ello ponemos a disposición de nuestros clientes:

  • Préstamos tipo fijo a 1 año, en el que el pago de capital se hace de una sola vez al vencimiento final de la operación, con liquidación de intereses trimestral o semestral; o hasta 3 o 5 años, incluyendo hasta un año de carencia de capital, con amortización de principal y pago de intereses mensual, trimestral o semestral.
  • Préstamos tipo variable a 1 año, en el que el pago de capital se hace de una sola vez al vencimiento final de la operación, con liquidación de intereses trimestral o semestral; o hasta 3 o 5 años, incluyendo hasta un año de carencia de capital, con amortización de principal y pago de intereses mensual, trimestral o semestral.
Soluciones Línea ICO Avales Covid-19

Nuestros compromisos

Nos comprometemos a:

  • Agilizar los trámites de la solicitud de financiación1 para ayudar a superar esta coyuntura extraordinaria y sin condicionar la concesión de la misma a la contratación por el cliente de ningún otro producto o servicio.
  • Apoyar a nuestros clientes y en los casos de empresas y autónomos que no cumplan los requisitos establecidos por el Gobierno para acogerse a la financiación de la Línea ICO AVALES Covid-19 y, que por tanto, no puedan disfrutar de la misma, valorar su situación económica y buscar la mejor solución para la continuidad de su actividad.

Pasos que hay que dar para poder hacer efectiva la solicitud de financiación a través de la Línea ICO AVALES Covid-19

  • Ponte en contacto con tu gestor de referencia o con tu oficina habitual. Una persona de Ibercaja podrá resolver tus dudas y te realizará unas preguntas para determinar si puedes acogerte a la Línea ICO AVALES Covid-19. Antes es recomendable que descargues y revises los siguientes documentos:
  • En caso de poder acogerte, te solicitaremos la documentación que nos tienes que hacer llegar y te indicaremos el medio para hacerlo.
  • Preparemos el expediente y evaluaremos tu solicitud de financiación para darte respuesta en muy breve espacio de tiempo.
  • En caso de resolución positiva, te indicaremos los trámites a seguir para su formalización, con el objetivo que dispongas de la liquidez lo antes posible para garantizar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos del COVID-19.
  • Desde Ibercaja, te recomendamos que en el momento de solicitar la financiación:
    • Evalúes las necesidades de tesorería en diferentes escenarios de previsión de ventas para los próximos 12 / 18 meses.
    • Efectúes una gestión financiera integral con el resto de vencimientos de líneas de crédito, préstamos, etc. que vayan a producirse en los próximos 12 / 18 meses.
Más sobre línea ICO avales Covid-19

1 Financiación sujeta a los requisitos de concesión de riesgos de Ibercaja Banco, S.A.

Este contenido ha sido creado con el fin de divulgar de una manera simplificada el contenido de aquellos Reales Decreto-Ley. De cualquier modo, en caso de discrepancia, prevalecerá sobre la presente información, el contenido de aquellas disposiciones publicadas en www.boe.es. La presente información divulgativa no debe entenderse ni como oferta ni como recomendación ni asesoramiento formuladas por Ibercaja Banco, S.A.