La banca digital cuenta con múltiples ventajas para ser un aliado de tu empresa.
La banca digital cuenta con múltiples ventajas (acceso 24/7 desde cualquier lugar, rapidez, comodidad, seguridad, transparencia, optimización de recursos…), por lo que las entidades bancarias trabajan de manera permanente para mejorar la experiencia de usuario en sus páginas web y apps: es la tecnología al servicio de la comodidad financiera.
Esta, en el caso de las empresas, es fundamental: el banco es un aliado, un compañero de viaje, un proveedor más que debe acompañar a cada compañía, facilitándole los procesos. La ausencia de trabas tecnológicas mejora, aún más, la relación con la entidad en la que ha depositado su confianza.
Por eso, la innovación tecnológica es una constante para mejorar canales, herramientas, usabilidad, experiencia… Enumeramos aquí algunas de las funcionalidades prácticas recomendadas para la banca digital:
Pueden financiarse los pagos más habituales como recibos por suministro o alquiler, seguros sociales, impuestos, seguros, nóminas y pagos generales, en tres momentos diferentes:
Es conveniente que tengas información detallada del disponible que en cada momento tienen los diferentes productos incluidos en la póliza multiproducto de cada entidad. También es posible realizar simulaciones en distintas fechas para calcular el disponible actualizado, teniendo en cuenta los vencimientos previstos por cantidades ya dispuestas.
Ahora también se puede conectar directamente con una persona dentro del banco que asesore al cliente en los momentos en los que lo necesite: es decir, establecer la figura de un gestor que ayude con la operativa, resuelva dudas, facilite información sobre nuevos productos o servicios, intercambie documentación… … Y todo ello enmarcado en un entorno seguro y confidencial, cliente-gestor.
Además, en las bancas digitales más avanzadas se dispone de una versión demo que permite al cliente trabajar ‘ficticiamente’ para probar su funcionamiento, sin temor a hacerlo mal con sus cuentas reales. Es normal que, al utilizar una herramienta de banca digital por primera vez, se realice con cautela, y la versión demo ayuda a generar confianza.
¿Te ha parecido útil esta información?
Gracias por ayudarnos a mejorar