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Gestionamos el cobro de distintos documentos de pago que tu empresa haya establecido con tus clientes.
Llegado el vencimiento, realizamos la presentación al cobro de cada uno de ellos y te abonamos en tu cuenta el nominal de los mismos, una vez cobrados.
Se llama efecto comercial al conjunto de documentos formados por:
A excepción de la letra de cambio, que está timbrada en origen (Impuesto sobre Actos Jurídicos), los documentos presentados como efectos comerciales no están sujetos a este impuesto, siempre que no realicen función de giro o lo suplan, y que no lleven la cláusula "a la orden".
Gestiónalos directamente desde Banca Digital Empresas. Ahorrarás gastos administrativos y de gestión.
Puedes realizar el envío de ficheros a través de Banca Digital Empresas, evitando desplazamientos.
No tienes que estar pendiente de tu cartera de efectos. Realizamos la presentación de los mismos en cada vencimiento.
Evitas la confección de los recibos físicos, utilizando el soporte magnético que ponemos a tu disposición.
Se instrumenta en un Contrato de Negociación y Garantía. El plazo de la póliza suele ser indefinido con revisiones anuales.
Puedes acceder a tu banca digital, al apartado "Ficheros > Generar fichero> Adeudos SEPA".
Selecciona la opción de "Buscar", aplica los filtros de búsqueda , una vez localizada la remesa seleccionala.
Puedes acceder a la banca digital, al apartado "Ficheros > Generar ficheros > Selecciona la norma bancaria que quieras", por ejemplo, Adeudos SEPA, aquí podrás generar una nueva remesa o enviar, editar, consultar, exportar y duplicar una remesa anterior.
Conoce más detalles sobre el servicio de Ficheros.
Si quiere añadir a otro beneficiario/pagador tienes que acceder a "Beneficiarios y Pagadores", donde te aparecerá la base de datos con los datos de todos tus clientes.
Sí, puedes generar la remesa con tu programa de facturación y entrar en la banca digital para enviarlo y firmarlo.
Accede a la banca digital, al apartado " Ficheros y Remesas> Envio directo Ficheros".
Conoce más detalles sobre el servicio de emisión de ficheros.
>Accede a la banca digital, al apartado "Emisión ficheros> Copiar y Organizar datos>Importar ficheros externos".
Podrás importar a tus clientes desde una hoja Excel o desde un fichero generado con otro programa.
Conoce más detalles sobre el servicio de transmisión de ficheros.
Cuando envías una remesa de cualquier norma bancaria, la envías con un formato especial indicado por el Banco de España.
En todas las normas bancarias se tiene que comunicar un DNI/CIF y nombre de la persona o empresa que presenta la remesa y un DNI/CIF y nombre de la persona o empresa que ordena la remesa.
El presentador y el ordenante pueden ser el mismo o distinto, y los tienes que elegir entre los titulares del contrato de Ibercaja Directo Negocios que dispongan de permisos para enviar esa norma bancaria.
Para que tu usuario pueda enviar esta Norma Bancaria tienes que tener permisos para hacerlo. Acude a tu Oficina Ibercaja, para que tu gestor incluya esa operación en tu contrato.
Desde que entró en vigor la normativa SEPA cuando se envían Adeudos Sepa (antiguamente recibos N19) se necesita comunicar en el fichero el número de mandato que tienes firmado del cliente.
Previamente a enviar una remesa, el deudor que va a recibir el cargo en cuenta te ha tenido que dar una autorización por escrito en la que te permite pasarle recibos. Ese documento tiene que tener un número de mandato que es el que tienes que comunicar.
Tienes una muestra de mandato en la banca digital, en el apartado "Gestión ficheros>Descripción cuadernos AEB>Selecciona la Norma 50, página 7 del documento".
Accede a tu banca digital, al apartado "Ficheros > Generar ficheros > Adeudos SEPA".
Podrás generar una base de datos con tus clientes y enviarles recibos tantas veces como necesites.
Conoce más detalles sobre el servicio de emisión de ficheros.
Previamente a poder realizar una remesa de recibos por internet, tienes que acudir a tu oficina para que tu gestor te abra un expediente de Norma 19 con las características del envío (cuenta asociada, CIF, condiciones…).
Sí, es lo mismo. Antes se llamaban Recibos Domiciliados en cuenta bancaria, desde que entró en vigor la normativa SEPA (Zona Única de Pagos en Euros) se pasó a llamar Adeudos Domiciliados Sepa, si emites el recibo en territorio SEPA.
Para importar los datos para generar una remesa de recibos necesitas incorporar en la hoja Excel: el nombre y la cuenta en formato IBAN de tus proveedores y la referencia del deudor o del mandato.
Sí, puedes crear grupos de clientes para clasificarlos o distribuir a todos tus librados o beneficiarios para localizarlos más rápidamente y poder enviarles a todos una remesa más rápidamente y sin olvidarte de ninguno.
Accede a la banca digital, al apartado "Ficheros y Remesas > Beneficiarios y Pagadores".
Accede a la banca digital, al apartado "Emisión ficheros > Copiar y Organizar datos > Organizar datos > Alta/Modificación de plantillas de conceptos".
Puedes crear o modificar plantillas de conceptos para utilizarlas cuando confecciones la remesa y así generarla de forma más rápida y segura.
Accede a tu banca digital, al apartado "Ficheros > Generar ficheros > Anticipos N58".
Podrás generar una base de datos con tus clientes y enviarles anticipos tantas veces como necesites.
Accede a la banca digital, al apartado "Ficheros > Generar ficheros > Nóminas N34 SEPA".
Podrás generar una base de datos con los trabajadores de tu empresa y enviarles las nóminas todos los meses.
En la banca digital, en el apartado "Emisión ficheros> Pagos-confección fichero> Nóminas N34 SEPA", puedes modificar los campos de concepto e importe de los abonos seleccionados, de forma masiva.
Accede a la banca digital, al apartado "Ficheros > Generar ficheros > Transferencias ".
Podrás generar una base de datos con los proveedores de tu empresa y enviarles las transferencias que necesites.
Conoce más detalles sobre el servicio de transmisión de ficheros.
Las transferencias puntuales se realizan a través de "Transferencias" en el menú superior, en este caso envías dinero de una cuenta a otra de manera individualizada, mientras que el fichero de transferencias se crea y se envía a través de "Emisión ficheros" en el menú principal y generas un fichero con las transferencias que necesitas enviar a uno a varios beneficiarios de una sola vez.
Las dos remesas son de la misma Norma Bancaria de Banco de España, la Norma 34. Y por tanto se envían de la misma manera, la única diferenciación es que el receptor del abono recibe el dinero en concepto de nómina o de transferencia.
Para que tu usuario pueda gestionar una remesa de esta Norma Bancaria tienes que tener una línea de cartera incorporada en tu contrato de banca digital.
Acude a tu oficina Ibercaja , para que tu gestor te incluya una línea de confirming y de permisos a tu usuario para poder gestionar su remesa de este tipo.
Accede a tu sesión de Banca Digital Empresas, al apartado "Ficheros > Generar ficheros > Confirming Ibercaja".
Podrás generar una base de datos con los proveedores de tu empresa y enviarles tantos Confirming como necesites.
Accede a tu banca digital, al apartado "Ficheros > Generar ficheros > Pagos Domiciliados N68".
Conoce más detalles sobre el servicio de confección de ficheros.
Sí, solicita y recibe el fichero a través de banca digital y podrás descargarte en tu ordenador un fichero con todas las devoluciones que hayas tenido o podrás seleccionar individualmente los que quieras descargar.
Accede a la banca web, al apartado "Emisión ficheros> Enviar-recibir ficheros> Recibir ficheros AEB 43, de devoluciones y otros".
Sí, solicita y recibe el fichero a través de banca digital y podrás descargarte en tu ordenador un fichero con el extracto de movimientos de tu cuenta corriente.
Accede a la banca web, al apartado "Emisión ficheros> Enviar-recibir ficheros> Recibir ficheros AEB 43, de devoluciones y otros".
NRI: IBE0500274-200018