Preparar la maleta de esquí paso a paso

Estás pensando en irte este invierno a esquiar, pero ¿no sabes qué imprescindibles no deben faltar en tu equipaje? A continuación, te dejamos una serie de básicos para preparar la maleta de esquí paso a paso.

Preparar la maleta de esquí paso a paso
  1. Lo primero que se debe tener en cuenta es la equipación de esquí. No te puedes olvidar de meter en tu maleta todo el material de nieve necesario: la ropa para esquiar, las botas y los esquís, el casco, los bastones, las gafas de ventisca, los guantes, unas botas cómodas de montaña para el apres-ski y un gorro.
  2. Es conveniente llevarse varios calcetines y camisetas térmicas, porque es probable que con la humedad y el sudor tengas que usar más de un cambio por día.
  3. Es recomendable llevarse un botiquín o neceser con algunos básicos como los apósitos para evitar rozaduras, esparadrapo, vendas, agua oxigenada o solución desinfectante, paracetamol e ibuprofeno, crema solar, un termómetro...
  4. Si te vas a alojar en un lugar que cuenta con piscina, un espacio de jacuzzi o spa, recuerda llevar en la maleta un bañador, toalla de baño y chanclas.
  5. Acuérdate de llevar bolsas impermeables para meter la ropa y el calzado mojado.

Consejos a la hora de hacer la maleta para ir a esquiar

En los viajes de esquí debemos llevar muchas cosas y el espacio disponible normalmente es reducido. A continuación te enumeramos algunos consejos para preparar, utilizando el mínimo de espacio posible, la maleta con ruedas para esquís.

Consejo 1. Los esquís han de ir metidos en una funda así evitaremos que se estropeen en el trayecto. El casco hay que ponerlo en un extremo de la bolsa coincidiendo con el final de los esquís. Es recomendable meter alguna camiseta o jersey entre los esquís, para rellenar el hueco del puente y evitar que se rompan.

Consejos a la hora de hacer la maleta para ir a esquiar

Consejo 2. Mete dentro del casco de esquiar los enseres frágiles, para ahorrar espacio y evitar que se rompan en el transporte. Si la bolsa de viaje lleva ruedas, pon los objetos de mayor peso en la zona inferior y ajusta las cinchas interiores para evitar que se desplace la ropa y el material.

Consejo 3. Utiliza bolsas transparentes con un sistema de vaciado por aspiración para empaquetar la ropa y mantenerla seca y organizada. Si viajas en avión, incluye aparte en un neceser los envases que contengan líquidos, sprays o cualquier tipo de gel. Deben ser como máximo de 100 ml y solo puedes llevar una bolsa por persona. Recuerda que, si lo necesitas, puedes incluir en tu maleta de mano hasta 10 botes de 100 ml.

Conoce todas las ventajas de peparar tu maleta de esquí

Consejo 4. Introduce las gafas de ventisca y las gafas de sol, así como otros enseres frágiles en las botas para aprovechar mejor el espacio y protegerlos de posibles impactos. Para tener todo junto, puede ser útil introducir en las botas todas las prendas y complementos pequeños para evitar olvidos: calcetines, guantes, gorro o cinta y las gafas.

Consejo 5. Por último, protege la espátula y la cola de los esquís con un trozo de cartón y después con ropa. De esta forma cuando coloques la bolsa en posición vertical, el cartón impedirá que los afilados cantos de los esquís deterioren las fundas acolchadas del interior de la bolsa y la ropa amortiguará los posibles impactos.

Después de estos consejos para preparar tu maleta, tan solo te falta visitar una de las magníficas estaciones de esquí de Aragón y si lo que buscas son servicios extras, ahorro y comodidad, mete en tu maleta la imprescindible Tarjeta Ibercaja Ski Pirineos.

¡Todo son ventajas! Disfruta del mejor precio por día garantizado, de acceder directamente a pistas sin pasar por taquillas, esquiar y pagar después, y gozar de la asistencia sanitaria incluida. Si además eres de Ibercaja, ¡mucho mejor! Podrás acumular días de esquí gratis, pruebas de material exclusivas, 5% de descuento en servicios de las estaciones de esquí de Aragón y además sin cuota anual si cumples las condiciones. Ya lo sabes todo. Prepara tu maleta de esquí y ¡ven a esquiar al Pirineo aragonés!

27 de enero de 2020