La Navidad: el mejor periodo para esquiar en familia

Cada vez son más familias las que deciden pasar sus vacaciones rodeados de nieve. La Navidad es una fecha especial para disfrutar de una estancia con los tuyos, aprovechando los días festivos para disfrutar de la nieve en Aragón.

Las estaciones de esquí de Aragón invierten toda su energía y recursos para que vuestra experiencia sea única e irrepetible. Astún, Candanchú, Formigal-Panticosa, Cerler y Javalambre-Valdelinares ponen a disposición de todos vosotros muchas actividades y planes para que la familia al completo lo paséis en grande.

A continuación os explicamos las actividades y planes que las mejores estaciones de Aragón han diseñado, para que vuestra estancia en familia sea inolvidable.

Dos niños esquiando

Actividades navideñas en las estaciones de Aragón

Os contamos algunas de las actividades navideñas que las estaciones de esquí de Aragón han preparado para todos vosotros. Tanto la estación de esquí Formigal-Panticosa, como Cerler preparan dos planes muy navideños que seguro que os encantan.

Prepara las campanadas de fin de año

La estación de Cerler el 31 de diciembre prepara la actividad conocida como Uvas del Mundo. En distintos puntos de la estación, prepararán unas campanadas únicas para que tú y tu familia ensayéis las campanadas del nuevo año 2023.

Visita de los Reyes Magos

Otro día memorable cada navidad es el 5 de enero y para este año 2023 las estaciones esperan la visita de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán esquiando, repartiendo dulces, obsequios y haciendo visitas en algunos de los jardines de nieve de las estaciones.

Y no os perdáis la tradicional bajada de antorchas en las diferentes estaciones de esquí. Podéis verla como espectadores o, si vuestro nivel de esquí lo permite, participar descendiendo con vuestra antorcha por el recorrido marcado.

¿Os encanta disfrutar del tiempo juntos? Atento a todas estas actividades que las estaciones preparan para que disfrutéis en familia

Bola de Navidad sobre la nieve

Las estaciones cuentan con una serie de actividades que seguro llaman vuestra atención.

En Formigal-Panticosa, Nieve aventura, un paraíso invernal donde la familia al completo podréis disfrutar de jugar con la nieve, Funny Track, la pista más divertida repleta de divertidísimos retos o Tobogganing, actividad en la que podrás descender por una pista iluminada con un trineo clásico a la luz de la luna.

En Cerler, las Zonas Snowy, con actividades y circuitos de habilidad, El Bosque Encantado, un recorrido interactivo lleno de sorpresas, o el Ampriu Park son solo algunas de las actividades de las que podréis disfrutar. Además, si planeas bajarte un poco de los esquís la estación prepara un circuito sencillo de raquetas de nieve para iniciarse en esta actividad.

Por último, Javalambre-Valdelinares cuenta con el Snowypark, otra divertida Funny Track y la pista Snowy Trineos, zona exclusiva para realizar descensos subidos a un trineo.

¿Y la preparación de las cenas y comidas especiales de Navidad?

Para la preparación de las grandes cenas y comidas de estas fechas tan señaladas, cada estación te propone un plan diferente. Formigal-Panticosa pone a disposición de las familias La Glera una pequeña cabaña con capacidad para acoger a dieciséis personas y donde podréis cenar cocina típica del valle en un entorno impresionante. Cerler organiza cenas en El Bosque, una cabaña acogedora rodeada de pinos y donde podréis degustar la mejor comida casera. Astún y Candanchú nos proponen una gran variedad de espacios gastronómicos repartidos por toda la estación 100K que hacen que las escapadas a la nieve no sean un placer sólo para los deportistas, sino también una delicia para los que disfrutan de la gastronomía y la buena mesa. Por último, Javalambre-Valdelinares permite a las familias disfrutar de la mejor comida a pie de pista. El Obrador, Bocatería Dos Mil o El Mercado son algunos de los restaurantes que te estarán esperando para ofrecerte la mejor comida.

Ofertas y planes de viaje a las estaciones

En las páginas web de todas las estaciones podrás encontrar diferentes ofertas, tanto para Navidad como Semana Santa, en cada una de las diferentes estaciones. Así, conseguir alojamiento, comida y forfait os saldrá mucho más económico. Aprovecha la oportunidad y planea tus vacaciones en familia al mejor precio.

No lo dudes más y prepárate para disfrutar de las vacaciones de invierno en alguna de las estaciones de Aragón.

22 de diciembre de 2022