Seis formas de ahorrar en tu próximo viaje de esquí

¿Eres de los que piensan que el esquí es un deporte inaccesible que requiere de una gran inversión? No tiene por qué ser así. Lo cierto es que, si planificas con tiempo y sabes dónde buscar, puedes encontrar oportunidades bastante económicas que te permitirán ahorrar en tu viaje.

A continuación, te propondremos seis formas de ahorrar en tu próximo viaje a las estaciones de esquí de Aragón.

Familia preparando un viaje de esquí

Reserva con la mayor antelación posible

Para los muy planificadores, las promociones de pretemporada que lanzan las estaciones durante el mes de noviembre son una buena oportunidad para esquiar más por menos dinero.

Si no eres de esos, pero tienes claro que este año quieres disfrutar de unos días de esquí, no lo dudes y planea el viaje con antelación. Tanto las estaciones de esquí del Grupo Aramón como las de Astún y Candanchú, permiten reservas online tanto de alojamiento y forfait como de material de esquí, cenas y muchas otras actividades.

Busca ofertas que incluyan alojamiento y forfait

Buscando en las diferentes páginas web de las estaciones de esquí seguro que encuentras una buena oferta para disfrutar de tu estancia. Lo ideal es encontrar una oferta que incluya alojamiento y forfait. Te llevarás más de una sorpresa con los precios.

Programa tu viaje en temporada baja

Coge un calendario y mira los días que te quedan de vacaciones. Si te da igual la fecha, te recomendamos ir a esquiar en temporada baja. Evita los días festivos, como las Navidades, seguro que el viaje te saldrá mucho más económico. Una ventaja de ir en temporada baja, si no es durante las semanas blancas escolares, es que habrá menos gente y más tiempo para disfrutar en la nieve.

Alquila el material de esquí

Alquilar el material de esquí y, además, hacerlo con tiempo te permitirá ahorrar dinero en tu viaje. Comprar tu propio material de esquí es una inversión que te debes plantear dependiendo de las veces que vayas a esquiar por temporada y tu nivel de experiencia en el deporte. Estate atento a los mercadillos que se organizan en los meses previos al inicio de la temporada de esquí. Puedes encontrar material de segunda mano o nuevo con importantes descuentos, ofertas en estancias.

Si acabas de empezar o estás en tus primeros meses, alquilar, además de ahorrar, te permitirá probar distintos equipamientos y valorar con cuál te sientes más cómodo.

Si a esto le sumamos que el material de esquí requiere de un mantenimiento, también ahorrarás ese extra que tendrías que gastar si cuentas con material propio.

Y, si tu idea es realizar un viaje en familia, ¡aprovéchate de los forfaits gratuitos para los más pequeños!

Por ejemplo, una buena opción es reservar a través de Viajes Aramón. Si sois dos adultos y tenéis pensado ir cuatro días o más, incluyendo alojamiento y forfait, podréis beneficiaros de esta oferta y conseguir forfaits gratuitos para vuestros hijos.

Tarjetas de fidelización

Además, la mayoría de estaciones de esquí cuentan con tarjetas de fidelización que ofrecen ventajas para sus titulares. Si esquías en las estaciones de Grupo Aramón, Astún y Candanchú, podrás disfrutar de los beneficios de la Tarjeta Ibercaja Ski Pirineos y aprovechar sus descuentos.

22 de diciembre de 2022