Financiación1 para impulsar tu proyecto
El leasing es un arrendamiento financiero con opción de compra1 que ofrece el uso de bienes productivos a una empresa, pyme o particular en el ejercicio de su actividad profesional mediante el pago de cuotas periódicas.
Gracias al pago de cuotas periódicas evitarás el desembolso de un gran gasto inicial al contado. Mejorarás tu liquidez al no inmovilizar capital.
Se fomenta la renovación de los productos eliminando así el riesgo de obsolescencia. Además, se facilita el análisis del balance al incluir únicamente los bienes productivos, haciendo los trámites más rápidos y sencillos.
Siempre que el bien financiado esté afecto a la actividad económica, podrás beneficiarte de determinadas ventajas fiscales2.
Tienes la posibilidad de elegir los bienes que necesitas sin realizar grandes desembolsos iniciales para su adquisición.
Dinos qué necesitas y nosotros lo ponemos a tu disposición mediante el pago de cuotas periódicas.
Se produce una aceleración a efectos fiscales2 de la amortización de los bienes financiados.
Leasing financiero
Al finalizar el contrato de leasing, podrás adquirir el bien financiado por el valor residual pactado a la firma del contrato. Es la modalidad más habitual.
Leasing operativo
Al finalizar el contrato, podrás adquirir el bien financiado. La opción de compra suele ser superior al importe de una mensualidad. Se utiliza sobre todo con empresas de transporte, camiones, remolques y semirremolques, etc.
Lease back
Es un arrendamiento financiero con opción a compra en donde el vendedor y titular del contrato de leasing coinciden.
1 Producto de financiación sujeto a los requisitos de concesión de riesgos de Ibercaja Banco, S.A.
2 Fiscalidad aplicable según la legislación vigente en cada momento.
NRI: IBE0500237-240023