Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tomamos en la vida. Supone una inversión considerable, teniendo en cuenta el sueldo medio de los españoles, e implica comprometerse a realizar una serie de pagos durante años. Por eso es importante recabar información sobre hipotecas y sus precios.
Deberás valorar múltiples opciones y pensártelo bien antes de tomar una decisión. Además, es importante estar acompañado durante todo el proceso por una buena entidad financiera. En Ibercaja podemos asesorarte y ofrecerte todo tipo de facilidades. Queremos que tomes tu decisión valorando todas las posibilidades a tu alcance. Te daremos la tranquilidad que necesitas y te facilitaremos los trámites hipotecarios en todo momento, mostrándote los pasos a seguir para la adquisición de tu nueva vivienda.
Hay una serie de pasos obligados que tendrás que dar a la hora de comprar una vivienda. En primer lugar, tendrás que solucionar algunas de las siguientes cuestiones:
A continuación repasaremos punto por punto estos aspectos. Para que no tengas dudas de por dónde empezar.
Actualmente existe una amplia oferta de vivienda. Por ello, antes de empezar a buscar tendrás que hacerte unas preguntas:
Con estos aspectos más claros, llega el momento de buscar una vivienda. Puedes hacerlo en alguna web o acudiendo directamente a una agencia inmobiliaria. También puedes consultar las ofertas de tu entidad financiera, como Ibercaja Inmuebles.
Una vez elegida la vivienda, dirígete a una entidad financiera. Plantéales la intención de comprar una casa y solicitar una hipoteca. El banco analizará tu situación económica particular, así como la situación del inmueble que deseas comprar; así podrá presentarte su mejor alternativa de financiación, adaptándose tanto a tu situación financiera como a las características de la vivienda que quieras a adquirir. Además, te informará de la documentación que debes aportar. Por ejemplo, solicitará copias de:
También te darán información sobre otros tipos de documentación que deberás conseguir, en este caso relativos a la vivienda. Entre ellos:
Una vez tomada la decisión y con la documentación aportada, la entidad se encargará de analizar la operación. A continuación, te entregará una oferta vinculante con todas las características y condiciones económicas concretas de tu hipoteca, para que puedas valorarla.
Una de las preocupaciones de muchas de las personas que van a comprar una casa es la gestión administrativa de todos los trámites. En realidad, no tienes por qué preocuparte. En Ibercaja podemos facilitarte el proceso, ayudándote con la presentación de toda la documentación. De esta forma tendrás las siguientes ventajas:
Más concretamente, realizamos los siguientes trámites:
Y, además, con la colaboración de gestores de confianza, nos encargamos de los trámites posteriores necesarios:
Nos hacemos cargo de los gastos derivados del préstamo hipotecario (salvo los de tasación). No obstante, los gastos que se originen por la compra venta de la vivienda correrán de tu cuenta.
Y, por supuesto, Ibercaja seguirá acompañándote en todo lo que necesites relacionado con el proceso de comprar una casa. Esto incluye el cambio de domiciliaciones de los recibos básicos, o el seguro de hogar para tu vivienda.