Cuando te vas de vacaciones, quieres hacerlo sin preocupaciones. Durante tus viajes, estás más tranquilo sabiendo que si tú o tu familia enfermáis, vais a recibir asistencia sanitaria. Pero si sabes, además, que ante cualquier duda o síntoma puedes hacer una consulta y que personal sanitario te la resuelva de forma inmediata, la tranquilidad es aún mayor. Y los nuevos servicios digitales de los seguros de salud pueden conseguirlo, ¿quieres que te contemos cómo?
En los últimos años los seguros de salud han puesto en marcha canales de consulta digitales: videollamadas, chats y, en general, servicios prestados a través de tu móvil que pueden resolverte un problema en un momento dado.
Antes de irte de vacaciones, conviene que consultes qué servicios puede ofrecerte tu seguro de salud. Te contamos aquí cuáles son los más habituales en los últimos tiempos en las webs y apps de estos seguros:
Además de estas funciones, algunos seguros ofrecen en sus apps otros servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida, tanto en vacaciones como el resto del año.
Las nuevas tecnologías permiten desarrollar funcionalidades que pueden detectar algunas variables de tu estado de salud simplemente por un reconocimiento facial. Parece ciencia ficción, ¿verdad? Pues es totalmente real y esa tecnología puede estar ya en tu móvil.
A través de un escaneo facial con el móvil y en pocos segundos, algunas apps de seguros de salud pueden obtener indicadores de salud fisiológicos o psicológicos. Por ejemplo, la frecuencia cardíaca y respiratoria, la tensión arterial, indicadores de estrés o datos físicos como el índice de masa corporal o la edad facial.
Con este tipo de servicios, puedes llevar un mayor seguimiento de tu estado de salud, algo muy importante en vacaciones. Pero también durante el resto del año, cuando el relax no es tan grande como en verano.
Y como la salud no solo es física, algunas apps de seguros también ofrecen contenidos para mejorar cuerpo y mente: consejos de vida sana y de salud mental, que pueden ser muy interesantes para consultar en vacaciones, cuando más tiempo tenemos para dedicarnos a nosotros mismos.