¿Sabes cómo te ayuda tu seguro de salud en vacaciones?

Cuando te vas de vacaciones, quieres hacerlo sin preocupaciones. Durante tus viajes, estás más tranquilo sabiendo que si tú o tu familia enfermáis, vais a recibir asistencia sanitaria. Pero si sabes, además, que ante cualquier duda o síntoma puedes hacer una consulta y que personal sanitario te la resuelva de forma inmediata, la tranquilidad es aún mayor. Y los nuevos servicios digitales de los seguros de salud pueden conseguirlo, ¿quieres que te contemos cómo?

¿Sabes cómo te ayuda tu seguro de salud en vacaciones?

Telemedicina en vacaciones

Durante la pandemia, los seguros de salud han puesto en marcha canales de consulta digitales: videollamadas, chats y, en general, servicios prestados a través de tu móvil que pueden resolverte un problema en un momento dado.

Antes de irte de vacaciones, conviene que consultes qué servicios puede ofrecerte tu seguro de salud. Te contamos aquí cuáles son los más habituales en los últimos tiempos en las webs y apps de estos seguros:

  • Video consulta: una necesidad cada vez más común es la de poder hablar o citarse con un médico a través de videollamada y que este pueda atenderte o prescribirte pruebas. O que prescriba un tratamiento y generar la receta para comprarlo en la farmacia. Muy útil cuando estás fuera de tu casa y no te encuentras bien o tienes alguna duda sobre tu salud o la de los tuyos.
  • Chat médico sin cita previa: te da la posibilidad de contactar rápidamente y sin cita previa con profesionales médicos para cualquier cuestión sobre tu salud.
  • Tarjeta digital: para que no tengas que llevar encima la tarjeta del seguro para identificarte, muchas apps te permiten descargar una tarjeta digital que podrás llevar en tu móvil.
  • Cuadro médico: otra ventaja es poder consultar rápidamente los facultativos de tu cuadro médico y su teléfono de contacto. También puede estar en tu móvil.
  • Historia médica: puedes tener en tu teléfono toda la información de tus tratamientos y pruebas, para que puedas acceder a ellas de forma rápida. Es un valor añadido que suelen ofrecer las app de los seguros de salud.
  • Gestiones varias: como consultar los recibos pagados, los copagos, pedir reembolsos, etc. Toda tu relación con tu seguro la puedes ver en tu móvil.

Servicios digitales muy completos para cuidarte

Además de estas funciones, algunos seguros ofrecen en sus apps otros servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida, tanto en vacaciones como el resto del año.

Las nuevas tecnologías permiten desarrollar funcionalidades que pueden detectar algunas variables de tu estado de salud simplemente por un reconocimiento facial. Parece ciencia ficción, ¿verdad? Pues es totalmente real y esa tecnología puede estar ya en tu móvil.

A través de un escaneo facial con el móvil y en pocos segundos, algunas apps de seguros de salud pueden obtener indicadores de salud fisiológicos o psicológicos. Por ejemplo, la frecuencia cardíaca y respiratoria, la tensión arterial, indicadores de estrés o datos físicos como el índice de masa corporal o la edad facial.

Con este tipo de servicios, puedes llevar un mayor seguimiento de tu estado de salud, algo muy importante en vacaciones. Pero también durante el resto del año, cuando el relax no es tan grande como en verano.

Y la salud mental, también cuidada

Y como la salud no solo es física, algunas apps de seguros también ofrecen contenidos para mejorar cuerpo y mente: consejos de vida sana y de salud mental, que pueden ser muy interesantes para consultar en vacaciones, cuando más tiempo tenemos para dedicarnos a nosotros mismos.

29 de junio de 2022