Te damos las claves y algunos consejos para que crees un buen perfil en LinkedIn.
Tu perfil de LinkedIn es un CV que está vivo y que se puede consultar en todo momento. Lo recomendable es tenerlo correctamente actualizado y ello implica no solo cumplimentarlo al máximo sino también hacerlo de forma inteligente.
¿Estás buscando ofertas de empleo? ¿Quieres evolucionar en tu trabajo?
LinkedIn es el lugar perfecto en el que estar. No solo podrás hacer búsqueda activa sino que empleadores y cazadores de talento podrán encontrarte directamente. ¡Pónselo fácil!
Para ello, mantén un perfil de LinkedIn actualizado y activo. Así, además, podrás informarte sobre novedades de tu sector, crear contactos profesionales, compartir información de interés y desarrollar tu marca personal.
Te contamos cómo optimizar tu perfil en LinkedIn y también tu actividad en la red social para profesionales.
La concisión suele ser un buen consejo a la hora de hacer un CV pero si LinkedIn te ofrece la posibilidad de dar más información, ¡aprovéchala!.
Haciéndolo tendrás muchas más posibilidades de que encuentren tu perfil en las búsquedas.
Estas son las secciones que sí o sí debes rellenar para mostrar lo que vales:
Tu foto de perfil en LinkedIn tiene que ser una fotografía actualizada en la que solo aparezcas tú, con un fondo neutro o en un entorno profesional pero que no distraiga.
¿Aún tienes la url que te da LinkedIn por defecto? Sí, esa que está llena de números...
Sustitúyela por una url amigable; es decir, personalizada con tu nombre, fácil de leer y de recordar.
Simplemente tienes que tener un perfil público y hacer clic en “Editar URL del perfil público”. Esta será www.linkedin.com/in/tunombre.
En el recuadro, podrás introducir la última parte de tu nueva URL personalizada.
En caso de que no esté disponible, puedes añadir alguna palabra clave relacionada con tu profesión.
Si te interesan ofertas de empleo en otros países, completa tu perfil en idiomas adicionales. De esta forma, los reclutadores verán tu perfil en su propio idioma (el que están usando al entrar en LinkedIn).
Puedes hacerlo en los idiomas que desees. Una vez creados, podrás seleccionar tu perfil en cada idioma en la parte superior derecha y editar las secciones.
Recuerda que LinkedIn es una red social profesional, así que comparte contenido de valor que pueda resultar de interés a tus contactos.
Únete a grupos para formar parte de conversaciones sobre temas especializados de tu sector. Esta actividad no solo te permitirá estar al día sino que además de brinda la oportunidad de crear más contactos profesionales con los que compartes intereses. Puedes formar parte de hasta 50 grupos, así que selecciónalos bien según lo que desees aprender y puedas aportar.