Evita largas listas de espera

Ser una persona paciente es algo positivo. Sin embargo, hay algunos casos en los que las personas queremos rapidez, y más si se trata de nuestra salud. Por este motivo es ventajoso que cuentes con un seguro de salud que te permita tener acceso con rapidez al médico especialista que decidas, dentro del cuadro médico concertado.

¿Tienes una urgencia?

Por qué un seguro de salud

Muchas personas no están dispuestas a esperar a la hora de que se les atienda cuando tienen una dolencia o malestar y acuden por su cuenta a un especialista, pero si no disponen de un seguro de salud, tienen que abonar la factura por los servicios del médico y que, en ocasiones, puede ser de un importe considerable. Por eso, es importante que te hagas con un seguro de salud, para que te puedan atender rápidamente y pagando, en algunos casos, importes inferiores a los que tendrías que pagar si no tuvieras dicho seguro de salud.

Cuándo contratar un seguro de salud

Tener un seguro de salud siempre es un acierto. Nunca sabes cuándo puedes necesitar la ayuda de los especialistas. Estos son algunos de los muchos casos en los que considerarás que ha sido un acierto contratar tu póliza de seguros.

  • Embarazo. Las mujeres embarazadas necesitan tranquilidad y confianza en un momento tan importante para llevar un seguimiento intensivo de la gestación. En el caso de que sufras molestias, se realiza un control por un especialista, sin tener que ser derivado por un facultativo.
  • Rehabilitación. Algunas lesiones musculares y posoperatorios se pueden curar con rehabilitación. Si necesitas rehabilitación y la tienes incluida entre tus coberturas, la podrás tener desde el primer momento. La rápida intervención permitirá una más rápida recuperación para que puedas reanudar tu actividad cotidiana lo antes posible.
Todos los especialistas sin largas listas de espera
  • Ecografías y radiografías. Si sufres lesiones o dolores y el médico considera que, para establecer el diagnóstico, es preciso realizar una ecografía o una radiografía, así como una rápida valoración, la puedes tener con tu seguro de salud, para que puedas ponerte en tratamiento cuando antes.
  • Cataratas. Hoy en día muchos tipos de cataratas se pueden corregir. Eso sí, el proceso es largo y tedioso. Las valoraciones y la intervención pueden llevar mucho tiempo y dejarte sin ver durante todo ese tiempo de espera. Al contratar tu seguro de salud, si llega ese momento, todo será más rápido. No te verás obligado a sufrir largos periodos sin valerte por ti mismo.
  • Medicina cardiovascular. Si tienes un dolor en el pecho, lo lógico es que desees saber cuánto antes de qué se trata. Con tu seguro de salud podrás revisar tu corazón rápidamente y descartar una alteración coronaria.
  • Oncología. Hay algunos problemas de salud que hay que detectar cuanto antes, y revisarlos periódicamente. Por eso tu seguro de salud te permitirá ser atendido con la máxima celeridad.

Otros beneficios del seguro médico

Tener un seguro médico tiene muchas ventajas. Si quieres más razones para contratar un seguro de salud, presta atención a los siguientes puntos que te mostramos:

Todos los especialistas sin largas listas de espera
  • Sin listas de espera. Disponer de un seguro médico de estas características te ahorrará mucho tiempo. Pero más importante aún, te permitirá tener un diagnóstico en un breve periodo de tiempo, para poder aplicar los tratamientos necesarios.
  • Más especialistas. . Con un seguro de salud hay muchos especialistas a los que puedes acudir. Puedes mirar tu cuadro médico y elegir al que tú prefieras.
  • Más hospitales y clínicas. Puedes ver todas las clínicas y hospitales concertados y elegir en cuál hacer tus revisiones, dónde dar a luz, dónde ser intervenido… Esta opción siempre genera una tranquilidad extra a los pacientes.
  • Horarios. Con un seguro de salud los horarios no son un problema. Al tener varias opciones a tu alcance, podrás elegir la cita en el horario que más se adapte a tus necesidades.
  • Segunda opinión. Si quieres una segunda opinión, pide una nueva cita y serás atendido en muy poco tiempo.
  • Atención en hospitales. Si tienes que estar ingresado, tener un seguro de salud te permitirá disfrutar de una habitación privada, con grandes comodidades y pudiendo estar siempre acompañado por un familiar o amigo.

Preguntas frecuentes sobre los seguros de salud

Ahora ya sabes las ventajas de tener un seguro de salud. Pero puede que te surjan algunas dudas. Por ejemplo ¿es muy caro? ¿lo puedo contratar en cualquier momento? ¿tengo descuentos especiales?

Aunque tengas que pagar un importe periódicamente las coberturas que puede ofrecerte y las ventajas con las que contarás son tantas que el coste del seguro puede compensarte.

Puedes realizar la contratación en cualquier momento. No tienes porqué esperar a una fecha concreta del año ni a que los miembros de tu familia tengan cierta edad. Te harán algunas preguntas sobre tu estado de salud y el de los familiares que se vayan a acoger a la póliza, ya que existen algunas exclusiones.

Todos los especialistas sin largas listas de espera

Si tú o algún miembro de la familia que vaya a figurar en la póliza está embarazada, o tiene un problema de salud, es mejor que nos consultes antes de contratar. Estudiarán el caso y te informaránde los periodos de carencia durante los cuales se excluyen determinadas coberturas.

En ocasiones hay ofertas especiales por contratar un seguro de salud. Puedes informarte de si hay alguna promoción especial en el momento en que se contrate. Además, cuantas más personas se incluyan en la póliza, es posble que obtengas un mejor precio.

No hay un único seguro de salud. Los hay con diferentes coberturas y condiciones. Puedes elegir el que más te convenga. Dependiendo del uso que creas que le vas a dar, o de lo que te gustaría que incluya, puedes elegir más o menos coberturas.

Otra de las dudas que pueden surgir es si se puede contratar el seguro por Internet. La respuesta es que sí en la mayor parte de las Compañías. De hecho, no solo puedes contratar el seguro, también es posible realizar muchas de las gestiones habituales para recibir atención. ¿A qué esperas para calcular tu presupuesto?

19 de diciembre de 2019