Atención 24H*365 días, la gran ventaja de un seguro médico

Muchas veces nos ponemos enfermos o nos empezamos a encontrar mal a horas en las que los centros de salud están cerrados y la única opción es acudir a Urgencias. En esas situaciones queremos ser atendidos con la mayor rapidez posible.

Atención 24H

¿Cómo funciona la atención 24H*365 días?

La gran mayoría de los seguros médicos cuentan con un teléfono de atención 24H*365. En este servicio telefónico puedes obtener una primera valoración. Hablarás con un médico al que explicarás tus síntomas. Si no es nada grave, probablemente te pueda dar una serie de consejos que evitarán que tengas que acudir a los servicios de urgencias o incluso a la consulta del médico de tu centro de salud.

Pero en otros casos no será suficiente con hablar con un profesional y será necesario que te vea un médico. Si el problema lo tienes en horario de consulta, es muy posible que si llamas al médico de tu seguro te pueda hacer un hueco para ese mismo día o para el día siguiente.

Si estás fuera de dicho horario, o se trata de un problema de cierta gravedad que tiene que ser atendido al momento y en un hospital, cuentas con atención hospitalaria 24H*365 días. Es bueno que en cuanto suscribas tu seguro compruebes cuál es el hospital o clínica que te corresponde. Si no lo has hecho, consulta su página web o llama a su servicio de atención al paciente.

Una vez que llegues al centro hospitalario debes acudir a recepción para informar de tu problema de salud. En pocos minutos serás llamado para que pases a triaje. Es un proceso que sirve para valorar al paciente y derivarlo al especialista más adecuado. Mediante una serie de pruebas básicas y preguntas, se determinará la urgencia y el tipo de atención que necesitas.

20 de diciembre de 2019