El seguro de hogar también te protege fuera de casa

Algunos seguros de hogar también pueden tener coberturas para incidentes que sucedan fuera de la vivienda, lo cual es una doble protección que garantiza tu seguridad y la de los tuyos.

Algunas entidades ya ofrecen seguros completos que incluyen las prestaciones que a continuación te vamos a desgranar para que conozcas qué situaciones amparan estos seguros de hogar.

El seguro de hogar también te protege fuera de casa

Responsabilidad civil para vehículos de movilidad personal

Con el auge de los patinetes eléctricos, bicis eléctricas y otros vehículos de movilidad personal se ha creado esta cobertura para atender percances que ocasiones en la vía pública. Si causas daños a otras personas con uno de estos aparatos, estarás atendido por tu seguro.

También está dentro de este apartado el seguro para propietarios y usuarios de bicicletas sin motor, sillas de ruedas eléctricas y vehículos tipo scooter para uso por personas con movilidad reducida y otros vehículos sin motor que no tengan la consideración de vehículos de movilidad personal, así como para embarcaciones de remo o a pedal.

Responsabilidad civil

Responsabilidad civil

Cuando contratas un seguro de hogar siempre es importante tener la responsabilidad civil cubierta. Pero, además, en este caso es más importante porque puede cubrir daños que vosotros o vuestros hijos podáis causar fuera de casa, como la rotura de alguna ventana si están jugando a la pelota en la calle, por ejemplo.

Gastos sanitarios en viajes

Otra cobertura interesante es la que proporciona asistencia en viajes. Mucha gente conoce que cuando pagas un viaje con una tarjeta bancaria hay un seguro por si tienes urgencias sanitarias durante el viaje. Pues bien, esta misma cobertura la pueden ofrecer también los seguros de hogar. Por eso, si vas a viajar fuera de España, llama a tu compañía aseguradora y comprueba si puedes tener esos gastos cubiertos.

Atraco fuera de la vivienda

Atraco fuera de la vivienda

Cuando el robo se produce en la calle y hay intimidación o violencia, el seguro de hogar podría cubrirnos. En este tipo de coberturas las compañías aseguradoras suelen establecer importes máximos o limitaciones, pero aun así, es importante avisar al seguro si hemos sufrido un atraco.

Generalmente, estas coberturas no solo cubren si el atraco te sucede en tu ciudad sino también si ocurre en otras partes del territorio nacional, o incluso en algunos países de Europa.

Por eso, en cualquier situación o percance que ocurra es importante consultar a tu compañía aseguradora para saber si estás cubierto o no. No cuesta nada informarse y puede que estemos perdiendo la oportunidad de cobrar una indemnización que nos corresponde cuando tenemos contratado un seguro de hogar.

Seguro de Hogar Ibercaja

30 de octubre de 2020