Planifica el curso de una forma sencilla

Conocer nuestros gastos e ingresos nos va a ayudar a planificar mejor los siguientes meses y a evitar sorpresas desagradables. Para ello son muy útiles las apps de los bancos, con las que podrás conocer de una forma muy sencilla e intuitiva todos estos movimientos.

Planifica el curso de una forma sencilla

Información mes a mes

La vuelta después de vacaciones es un buen momento para reflexionar y revisar las finanzas personales. Analizar las cuentas de tu economía familiar, ver cuáles son tus principales gastos y cuándo se producen te puede ayudar a planificarlos: ¿puede alguno de ellos cambiarse a otro mes en el que los ingresos sean mayores?

Información mes a mes

Si en diciembre tienes una paga extraordinaria, por ejemplo, ¿hay gastos que puedas dejar hasta entonces? Y si en enero los gastos de la tarjeta se han disparado, ¿puedes aplazarlos y pagarlos con ingresos de los meses siguientes? ¿O en esos meses llegarán otros gastos que aconsejen no posponerlos o decidir otra fecha?

Toda esta información la puedes tener al alcance de tu mano en tu propio móvil: las plataformas de los bancos y sus apps nos hacen mucho más fácil conocer en cualquier momento estos datos y agruparlos o mostrarlos según nuestras necesidades e intereses. En muchos casos, esta información se presenta comparada y analizada para que puedas hacer tu planificación de una forma fácil.

Todo agrupado y más sencillo

Todo agrupado y más sencillo

Si tienes cuentas en diferentes bancos, seguir la información en las diferentes apps puede hacerse más complicado. Para solucionarlo, las apps de algunos bancos permiten agrupar la información de todos tus productos y movimientos, independientemente de la entidad financiera en la que se hayan hecho. Para hacerlo, no hace falta que canceles lo que tienes en otra entidad: simplemente indica en la App de tu banco con qué otras entidades trabajas y ella se encargará de pedirte acceso a ellas para mostrarte toda la información de forma conjunta.

Porque tener la información es la mejor forma de planificar tu economía familiar y ser consciente de tus gastos e ingresos y de las posibilidades que tienes para gestionar mucho mejor tus finanzas.

App Ibercaja

08 de septiembre de 2020