Paga tus vacaciones con tu tarjeta de crédito y descubre cómo te ayuda

Tener una tarjeta siempre ayuda y facilita los pagos y operaciones que se realizan habitualmente, también cuando se viaja en vacaciones.

Si al contratar tus vacaciones pagas con tarjeta de crédito, obtendrás ventajas que no tendrías si lo haces con dinero en metálico o a través de cargos en tu cuenta bancaria.

Paga tus vacaciones con tu tarjeta de crédito y descubre cómo te ayuda

Paga con tarjeta y benefíciate

Paga con tarjeta y benefíciate

Si la utilizas para pagar tus vacaciones, tu tarjeta de crédito te da la seguridad de cubrir los accidentes que puedan darse durante tu viaje, además de ayudarte ante otras situaciones molestas.

Seguro de accidentes

¿Qué incluye ese seguro? Dependerá de cada tarjeta, pero en general podrás recibir una indemnización en caso de invalidez o fallecimiento como consecuencia de un accidente durante el viaje. También pueden devolverte todo o parte de los gastos médicos u hospitalarios (incluso si son en otro país), la repatriación del enfermo, el transporte de los acompañantes o incluso la inmovilización en un hotel.

Protección

¿Qué ocurre si tu equipaje sufre algún daño o se pierde durante el viaje? Es muy probable que en el seguro de accidentes de tu tarjeta de crédito esté incluida la cobertura de daños en equipaje, por lo que puedes recibir una indemnización en caso de su robo o pérdida. También podrías ser indemnizado en caso de retraso en la entrega del equipaje o de robo en la caja fuerte del hotel. En algunas tarjetas se incluye también la posibilidad de que te reenvíen los objetos que te hayas podido olvidar en el destino de tu viaje, por ejemplo.

Los seguros de algunas tarjetas incluyen coberturas por las que puedes recibir una cantidad en el caso de que se produzca algún retraso, por ejemplo, en la salida del viaje, si hay una cancelación por huelga, si hay una pérdida de conexiones por los retrasos que se generen, si por overbooking hay retrasos importantes… Son situaciones desagradables que nos pueden pasar en nuestros desplazamientos, pero si has pagado con tu tarjeta puedes tener una compensación.

Responsabilidad civil

El seguro de la tarjeta también suele tener cobertura por responsabilidad civil en el extranjero y si en el viaje de tus vacaciones cometes daños involuntarios, el seguro te puede amparar.

Otras posibilidades son que te anticipe los gastos de defensa legal en otro país, por ejemplo, o que te facilite un representante legal en ese país en caso de que lo necesites. Y si no te ocurre ninguna de estas circunstancias, pero tienes alguna duda sobre la normativa legal del país, algunas compañías dan también información sobre las legislaciones de los sitios que vas a visitar.

Responsabilidad civil

Otras prestaciones

La utilización de la tarjeta como forma de pago también te ayuda a planificar tu viaje, pues en algunos casos incluye un servicio de información sobre calendarios de vacunación obligatorios para viajar a determinados países, petición de visados o información sobre embajadas y consulados españoles por todo el mundo.

Como ves son muchas las ventajas de tener una tarjeta y usarla así que, cuando te dispongas a planificar tus vacaciones, tenlas en cuenta para hacer tus pagos.

Tarjetas Ibercaja

15 de julio de 2020